ORGANIZADA POR LA CAMEETIC, SERÁ MAÑANA DE 11 A 20 EN EL HOTEL YENE HUE

Lanzan la Primera Exposición de Tecnologías de la Información y Comunicación

CDP 1Ayer por la mañana se realizó la presentación de la Primera ExpoTIC, una exposición del plano tecnológico con expositores locales, organizado por la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CAMEETIC). La exposición tendrá lugar mañana jueves entre las 11 y las 20 horas en el hotel Yene Hue, ubicado en la Avenida Roca 33. “La idea de esta exposición es que todos los asociados tengan un stand para mostrar los servicios que tienen para ofrecerle a la comunidad, y sobre todo a empresas y comercios”, declaró Ernesto Mayorga, presidente de la CAMEETIC.

Servicios variados

Los interesados que se acerquen a la ExpoTIC podrán realizar consultas a expertos en el desarrollo de software, implementación de software enlatado y equipamiento informático, consultores, auditores, implementadores de relojes para el personal, automatización y domótica, desarrolladores de contenido audiovisual y algunas otras especialidades. “Hemos cursado invitaciones a las distintas empresas, hemos hecho saber que inclusive pueden hacer llegar a participar o que asista gente de recursos humanos, porque inclusive hay cosas para el tema de capacitación y organización y formación de recursos humanos, para gestión de proyectos, marketing. Hay una amplia variedad de servicios y la idea es que todas las empresas de Madryn puedan tomar conocimiento de estos servicios”, dijo el presidente de CAMEETIC, quien aseguró que “los asistentes se van a llevar una sorpresa desde el punto de vista de que los servicios que ofrece la Cámara a la comunidad son muy variados”.

Un año de pleno crecimiento

La ExpoTIC se realizará en el marco de los festejos del primer año de vida de la Cámara, que fue fundada “gracias al interés de nuestros asociados y a la gestión de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Puerto Madryn y de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut”. Actualmente, la CAAMETIC cuenta con 14 empresas asociadas, de las que 12 de ellas tendrán su stand en la exposición. En relación al trabajo de la CAAMETIC, Ernesto Mayorga dijo: “La Cámara viene trabajando intensivamente, sobre todo en el tema de presencia dentro de la comunidad. La verdad que nos sentimos que estamos a la altura de otras cámaras que ya hace muchos años que están presentes en la comunidad, y la verdad que estamos participando de igual a igual en las convocatorias y los trabajos que se estamos haciendo convocados por la Agencia de Desarrollo o por el Parque Tecnológico”.

Certificación de calidad

Una de los objetivos de la CAMEETIC es la de ejecutar acciones tendientes a la promoción de los emprendedores y las empresas que desarrollen directa o indirectamente actividades vinculadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para lograr estas metas, la Cámara trabaja en forma mancomunada con la Universidad San Juan Bosco, la Universidad Tecnológica Nacional y el Centro Nacional Patagónico. “Estamos trabajando en el tema de lograr capacitaciones internas para lograr la certificación de calidad de las empresas, con el objetivo de que los servicios que ofrezcan nuestros asociados estén certificados, y quienes consumen estos servicios sepan que son de calidad”, cierra Ernesto Mayorga, presidente de CAMEETIC.

ÚLTIMAS NOTICIAS