A TRAVÉS DE LA LÍNEA QUE LA MUNICIPALIDAD HABILITÓ A TAL EFECTO

Más de 45 denuncias por venta de estupefacientes se registraron en Madryn

pablo garcia (1)El trabajo de la actual gestión municipal con respecto a la lucha contra el narcotráfico, está viendo sus frutos. Si bien en un principio muchos cuestionaron la puesta de un número telefónico donde los vecinos de la ciudad pudieran efectuar denuncias de carácter anónimo, llegando al punto de dividir las aguas entre el trabajo que llevaba a cabo el gobierno provincial y lo que intentaba hacer el municipio madrynense.
Hasta el momento son 45 las llamadas que se registraron al 0280 154959595 para denunciar la comercialización ilegal de estupefacientes en la ciudad. Todas las denuncias son enviadas a la brigada de investigación y drogas peligrosas, para luego proceder con una investigación en conjunto con autoridades provinciales. El mismo ministro de Gobierno, Javier Touriñán, reconoció en su última visita a Madryn que el trabajo que desarrolla la gestión del intendente Ricardo Sastre contra el narcotráfico comenzaba a dar frutos.
El Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Pablo García, realizó una evaluación sobre los objetivos que planteaba la instalación de este número telefónico. “Los resultados que ha arrojado la iniciativa del jefe comunal son satisfactorios, incluso ha superado las expectativas que teníamos al principio. Además hay que tener en cuenta que los datos arrojados por esa vía han sido más que útiles tanto para las fuerzas policiales como para la justicia, para poder iniciar líneas de investigación”.
Si bien hasta el momento no se tienen datos concretos sobre el alcance de cada investigación, García manifestó que lo que se denuncia muchas veces son con sobrenombres de personajes conocidos en la ciudad, y otras tantas son datos con ubicación exacta de los sectores de la ciudad donde se denuncia la venta de droga.
Por su parte, Ricardo Sastre se muestra muy conforme con los hecho hasta el momento, ya que la justicia le notificó de lo certero de algunos datos que se consiguieron mediante éste sistema de denuncias, lo cual ayudó en gran parte a los investigadores. “Desde el Ejecutivo municipal, en la comunicación que mantenemos con el jefe de la Brigada de Drogas Peligrosas y leyes especiales de la policía de la provincia con asiento en Madryn, también ha manifestado la importancia de los datos recabados, los cuales han servido para profundizar investigaciones que se venían realizando” afirmó Pablo García.

Investigación

Con respecto a la investigación que se encara luego de cada denuncia, García dijo que “no sabes aún cuáles son los resultados, si es que porque aún se continúa con la misma o cuál es el paso a seguir. Hasta el momento no sabemos con certeza de cuál es el porcentaje en el cual se han esclarecido o se ha llegado a determinar alguno de los hechos denunciados, pero sise puede decir que parte de esto ha sido de mucha utilidad para la justicia que incluso tenía ciertas causas dando vueltas”.

De eso no se habla

Otro de los aspectos que resalto el Subsecretario de Gobierno, es el que da cuenta que hace dos años atrás en Puerto Madryn no se hablaba de narcotráfico y ahora sí. “De droga no se hablaba y esta gestión cambió eso, porque el señor intendente tomó la decisión de hablar de ella, de luchar contra ella y reconocer que es un flagelo que sufre gran parte de la comunidad. Seguro que a muchos les molesta que Ricardo haya reconocido la problemática, pero si no se lo reconoce es muy difícil solucionarlo”. Además dejó en claro que desde el Estado municipal se pusieron todas las herramientas posibles para convertir la drogadicción y el narcotráfico, que es un paso más allá de lo que marca el tratamiento del conflicto social.

ÚLTIMAS NOTICIAS