EL PJ MODELO CHUBUT SE PRESENTARÁ COMO QUERELLANTE

Por el crédito a Alpesca acusan a Buzzi de “estafa agravada”

Los diputados provinciales del PJ Modelo Chubut se presentarán en la Justicia como querellantes en la causa en la que se investiga al gobernador Martín Buzzi y al directorio de CORFO por los presuntos delitos de “malversación de fondos públicos y estafa agravada, por el otorgamiento de 10 millones de pesos a la firma Alpesca”.
La solicitud de los legisladores justicialistas se enmarca “el pedido de audiencia de apertura de investigación formulado y presentado ante la Oficina Judicial por parte del Ministerio Público Fiscal”.
En la presentación realizada los legisladores destacaron su interés en que se los tenga “constituidos como querellantes autónomos en el proceso penal, en rigor de la relevante incidencia e interés público que reviste la causa, para coadyuvar en la investigación y protección de los bienes del erario público provincial”.
Los diputados indicaron que “en orden al irregular préstamo millonario otorgado por el Estado con dinero público a la firma Alpesca S.A., sin tomar siquiera las garantías cuanto menos reales necesarias, para afianzar el cumplimiento del mismo”.
Cabe recordar que semanas atrás los legisladores del PJ Modelo Chubut formularon una denuncia contra Buzzi y los integrantes del directorio de CORFO, considerando que el mismo fue otorgado a la empresa pesquera de manera irregular, teniendo en cuenta que la propia sindicatura de ese organismo provincial se había opuesto a dicha asistencia financiera.
En la denuncia los legisladores del PJ Modelo Chubut precisaron que el trámite del otorgamiento fue extremadamente ágil y como prueba de ello recordaron que “el 3 de octubre Omar “Cura” Segundo presentó una nota pidiendo 10 millones de pesos y al día siguiente ya habían sido transferidos a Alpesca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS