DE CARA AL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA EL SEGUNDO VIERNES DE DICIEMBRE

Se intensificaron los trabajos en la costa

6AA poco de lo que será el inicio de una nueva temporada de verano se avanza en el mantenimiento de playa y rambla, en el acondicionamiento de los balnearios ,y demás tareas que determinarán uso y puesta en valor del Frente Costero de la ciudad.
Recordemos que entre otras cosas fue esta Gestión Municipal la que solicitó a los balnearios mediante los pliegos desde la temporada de verano pasada, adaptaciones referidas a la accesibilidad. Esto no es en vano, ya que Madryn fue distinguida como una de las pocas playas del país entero con accesibilidad completa a los balnearios y a cada uno de los sectores costeros.
Pero por estos días maquinaria vial, camiones y personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn prosigue desarrollando a muy buen ritmo diferentes trabajos que tienen por objeto el embellecimiento, mantenimiento y limpieza de distintos sectores de la ciudad.
Tal como ocurre a esta altura del año se hace un especial embellecimiento del sector costero en vísperas de la temporada de verano que ya está por comenzar. Las labores que se implementan previo a la temporada incluyen limpieza de playa con el concurso de máquina vial (motoniveladoras); palas cargadoras; una importante cantidad de camiones; la máquina especial para la limpieza del sector de arena seca (que recolecta residuos y algas ya secas); entre otras.
Esta tarea sistemática se implementará a lo largo de toda la temporada estival a los efectos de morigerar el impacto que produce en la zona costera la arribazón de algas que se produce, más allá del hecho que debe tenerse en cuenta que estas arribazones son absolutamente naturales y características de la zona así como que para la recolección de las mismas se debe trabajar en aquellos horarios en que las mareas y la cantidad de gente permite el trabajo de la maquinaria citada precedentemente.

Bienvenido el turismo

El Intendente admitió que “se lanzará una temporada más y a medida que van pasando los años siempre se busca mejorar. Sabemos que la costa es uno de los escenarios más visitados por los miles y miles de turistas que llegan a la ciudad, y obviamente se están realizando acciones que tienden al embellecimiento del lugar. Hoy uno ya puede observar muchos cambios”, señaló.
En el mismo orden indicó que “entre esas modificaciones todos han visto cómo ha quedado la costa por la noche con el sistema de cartelería instalado en cada una de las bajadas, la iluminación que tiene la rambla, el cuidado de las veredas, las escalinatas, los canteros y por supuesto los mayores cambios, que los hemos implementado en la temporada pasada con los pliegos de los balnearios que exigían accesibilidad para todas las personas. La ciudad ha sido reconocida a nivel nacional por estos logros, y eso obviamente nos marca que vamos por el camino correcto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS