LA CARRERA SE DICTA POR UN CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Se recibió el primer licenciado de la sede Puerto Madryn

EOLYMPUS DIGITAL CAMERAn la sede Puerto Madryn de la Escuela de Enfermería del Chubut, se recibió el primer licenciado en Enfermería de la carrera. Agilberto Jonathan Ignacio presentó y defendió su tesis de grado titulada “Nivel de conocimientos del personal de enfermería en relación a la descontaminación de los materiales biomédicos de uso hospitalario”. La carrera es una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud provincial provincial y la Universidad Nacional del Comahue,
La defensa de la tesis tuvo lugar este jueves, ante un tribunal docente integrado por los licenciados en Enfermería, Marcelo Vaccaro, Nora Villaverde y María Cristina Carbajal, quien viajó especialmente desde la provincia de Neuquén.

Día del enfermero
Tras la defensa de la tesis en la que Agilberto Jonathan Ignacio obtuvo una calificación distinguida, la coordinadora de la sede Puerto Madryn de la Escuela de Enfermería del Chubut, Nélida Galván, dijo que “se trató de un momento sumamente importante que cobró mayor relevancia debido a la celebración del Día del Enfermero; además porque se trató de la primera defensa de tesis de nuestra sede”, y destacó que este tipo de acciones en las que los alumnos obtienen su título de grado hacen al engrandecimiento de la profesión.

Tesis y dictamen
En su dictamen, los docentes consideraron que la investigación realizada aborda un tema relevante para la Enfermería, vinculado con el cuidado indirecto, seguro y con mínimo riesgo; que la misma estuvo muy bien estructurada con rigor teórico y metodológico, además de que la bibliografía consultada fue abarcativa y pertinente al tema de estudio.
Asimismo, resaltaron que la presentación oral fue explicativa, precisa, aplicando el recuso tecnológico adecuado para la mejor interpretación de los aspectos principales de la investigación e, incluso, observaron que el tiempo de la exposición fue correcto. Finalmente, recomendaron difundir los resultados en los ámbitos pertinentes, dado que permiten reflexionar acerca del objeto de estudio y en lo posible generar cambios.

ÚLTIMAS NOTICIAS