SE DETUVIERON MENORES DE EDAD POR PROTAGONIZAR PELEAS FUERA DE BOLICHES

Se registraron distintos disturbios fuera de los boliches durante el fin de semana

comisario herreraDurante el fin de semana largo se desplegó un gran operativo policial y se detectaron algunos ilícitos que culminaron con detenidos.
Si bien muchos utilizaron las jornadas para descansar del trabajo habitual de la semana, otros prefirieron las salidas bailables que se desarrollaron hasta la noche del domingo, hecho que dejó más de un saldo negativo para algunos comerciantes de la zona céntrica de la ciudad de Puerto Madryn.
“Durante el fin de semana se registró mucho movimiento alrededor de los distintos boliches bailables, lo cual generó que se realizara un operativo policial con personal a pie y varios móviles custodiando las calles de la ciudad” manifestó el Comisario Mayor y Jefe de la Unidad Regional, Hugo Herrera. Además expresó que se registraron ilícitos, uno de los más significativos frente al boliche Metrópolis, donde un grupo de jóvenes se pelearon y provocaron desmanes. “Se procedió a demorarlos en la comisaría hasta que se calmaran” afirmó Herrera.

Detenciones
Por otro lado el Comisario explicó que muchas veces los chicos suelen embriagarse y protagonizar distintos disturbios que terminan con roturas de vidrios en algunos locales, y deben ser detenidos para que una vez que se pase el efecto del alcohol se proceda a estudiar los pasos a seguir. También afirmó que en las escaramuzas que se generan en los distintos bares y boliches, suelen participar muchos menores de edad, los cuales no pueden ser más que retenidos contravencionalmente para que luego sus padres se hagan cargo de ellos.
El fin de semana dejó como saldo varios detenidos por ebriedad, por denuncia de comerciantes que afirman que se duermen o hacen sus necesidades en las puertas de sus locales, y algunos menores de edad que encabezaron peleas fuera de boliches.

Recurso humano
Si bien la presencia de efectivos policiales fue mayor que lo que habitualmente se observa, Herrera sostiene que la falta de recurso humano sigue siendo un factor preponderante a la hora de realizar operativos de prevención. “Para el último fin de semana se afectó personal de las distintas comisarías y del grupo de infantería, pero el recurso humano escasea, y muchas veces nos vemos superados con respecto la cantidad de gente que hay en la ciudad, y se hace muy difícil contar con personal en todos lados para prevenir delitos”.
A su vez también expresó que la apertura del centro de formación policial que se abrirá en la ciudad madrynense el próximo año, busca solventar ésta necesidad. “Esperamos que la escuela de policía atenúe la falta de personal que estamos viviendo. Se ha invertido mucho en material tanto para la movilidad como para la comunicación, pero necesitamos personal para poder cumplir con los requerimientos de la ciudad, y ojala que a través de éste nuevo emprendimiento se vea satisfecha esa necesidad. Porque tampoco podemos utilizar a todo el personal para cuidar que no se registren hechos delictivos en la zona céntrica, descuidando y liberando el resto de la ciudad donde también se registran robos y acontecimientos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS