EL CORTE DE LUZ AL MUNICIPIO DOMINÓ LA ESCENA POLÍTICA EN LA CAPITAL

Aleua calificó de “extorsión” la medida ordenada por Russo

10BEl Secretario de Producción y Medio Ambiente Jorge Aleua, interpretó como una “situación de extorsión a toda la comunidad” el corte de luz a las dependencias y oficinas municipales porque “es claro que lo hacen para que se envíe el pedido de aumento tarifario al Concejo Deliberante”, aseguró.
Aleua junto a los demás integrantes del gabinete municipal y los Concejales Gisel Genoff, Hugo Vázquez y Raúl Molinari, acompañaron a la Intendenta Rossana Artero durante la conferencia de prensa.
El Secretario hizo uso de la palabra ante los periodistas para señalar que “si se habla de deudas y de diferencias entre uno y otro, hoy la Cooperativa le está debiendo más al municipio. Pero el municipio no esta reclamando deuda, estamos diciendo que se dé cumplimiento al convenio firmado por Armando Russo en el año 2008”.
El funcionario agregó que “esta es una situación de extorsión que está ejerciendo la Cooperativa, que no es solamente hacia la Intendenta Artero sino a toda la comunidad, porque es claro que hoy están haciendo esto para que se envíe el pedido de aumento al Concejo Deliberante, y mañana le van a cortar la luz al vecino porque necesitan el aumento. Nosotros reconocemos que la tarifa está atrasada, pero no estamos de acuerdo con que esta misma gente siga manejando y administrando la Cooperativa, que ha llevado la deuda de 5 a 55 millones de pesos”.
Mostrando a los presentes una hoja rubricada por el Presidente de la Cooperativa, Armando Russo, Aleua detalló que “ante el pedido que la Intendenta Artero les envió solicitando un informe de situación financiera, el Presidente de la Cooperativa respondió con una nota de una carilla donde informa que la recaudación es de 5.505.000 pesos, de los cuales 5.141.000 pesos, o sea, el 93% va a sueldos. Esto no es serio, esto es un papelito que el Presidente gira a la Intendenta, pretendiendo que sea aceptado como un informe económico y financiero de una entidad como la Cooperativa de Servicios Públicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS