EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE COMENZARÁ A PAGARSE EL 1º DE ENERO PRÓXIMO.

ATE y UPCN acordaron adicional de 500 pesos para estatales

1El Gobierno Provincial firmó con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) un acuerdo por el cual se otorga un beneficio económico a trabajadores de la Administración Pública Central. Se trata de 500 pesos que se abonarán a partir del 1º de enero de 2014 al personal de planta permanente, mensualizados y planta transitoria.
El acuerdo fue firmado en la Casa de Gobierno por el viceministro coordinador de Gabinete, Federico Ruffa; el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera; y el representante de UPCN Sergio Balzaretti. Establece un beneficio económico para los trabajadores estatales nucleados bajo las leyes I Nº 74, I Nº 114, I Nº 341, X Nº 51 y X Nº 52.
En el acta consta que el Gobierno Provincial “ha resuelto otorgar una suma dineraria que permita mejorar la realidad de los trabajadores involucrados, en aras de dignificar su labor y mejorar sus condiciones laborales”.
Se trata, determina el acuerdo, “de una suma fija, remunerativa, no bonificable de 500 pesos para el personal que revista en las plantas permanente y temporaria (mensualizados) de los regímenes legales señalados, y el otorgamiento de una suma fija no remunerativa que ascenderá a 500 pesos para el personal que reviste en la planta transitoria de personal”.
Este beneficio económico comenzará a abonarse el 1º de enero de 2014, a cuenta de futuros aumentos que se pacten a través de las discusiones paritarias.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS