DENUNCIARÍAN PENALMENTE A LA JUNTA ELECTORAL

ATECh: denuncian desaparición de urnas

9El delegado gremial de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, denunció la desaparición de urnas que debían ser revisadas por la Junta Electoral y cuestionó su traslado desde la Jefatura de la Policía hacia una Escribanía. Dijo que si además, los padrones de mesa no fueron resguardados “estamos en serios problemas”.
En declaraciones reproducidas por la agencia de noticias ADN Sur, Daniel Murphy sostuvo que “van a tener que contabilizar todos los votos observado. Nosotros vamos a denunciar penalmente a la Junta”, sumó.
“Hoy fuimos a una escribanía y nos encontramos con que falta una gran cantidad de urnas”, relató el gremialista y detalló que aparentemente sólo se han guardado algunas donde hay impugnaciones. Si esto es así hay una irregularidad bastante grande”, esgrimió en diálogo con Radiocracia.
Indicó que “se había expresado que se debían guardar todas las urnas y Trabajo estableció que había que contabilizar los votos observados. Ahora estamos en un cuarto intermedio porque hay un corte de luz”, especificó.
“La situación está como antes, hoy se impidió la entrada de la escribana que nosotros trajimos, se hizo el traslado de urnas sin autorización”, puntualizó y agregó que “nosotros lo que queremos es que se respete la voluntad de los afiliados que votaron la lista lila”.
Afirmó que “se suponía que las urnas estaba en la policía y no sabemos quiénes la trasladaron a la escribanía. Sabemos que fue parte de la Junta Electoral pero no hay datos allí de la recepción de las mismas”, denunció.
“Si no estuvieran los padrones de mesa resguardados estamos en una dificultad muy grande”, resaltó y dijo que “van a tener que contabilizar todos los votos observado. Nosotros vamos a denunciar penalmente a la Junta”, sumó.
“El Ministerio dijo que cuenten todos los votos observados, no solamente lo de los fiscales y si estos se cuentan se estaría verificando el resultado de la lista lila es la que ganó”, aclaró y expresó que “esperemos que pronto haya una resolución porque no queremos estar en febrero yendo y viniendo con tramites que nunca tuvieran que haber ocurrido y ello es por culpa de la Junta Electoral”.
Puntualizó que “de 119 urnas aparentemente han quedado solamente 14. Ahora hay que ver cuáles se conservaron y si faltan algunas de las cuestionadas”, declaró y recordó que “nosotros habíamos hecho un pedido expreso que se tenían que conservar la totalidad de urnas y planillas como prueba de lo que se hizo y lo que no”.

ÚLTIMAS NOTICIAS