SERÍA CONDICIONANTE PARA EL INICIO DE CLASES EN 2014

Atech pedirá actualización salarial del 30 por ciento

tapa3El secretario general electo de la ATECH, Santiago Goodman, dijo que el recuento de votos observados se realiza por estas horas, pero aclaró que éstos «no cambian el resultado» de la elección. Anticipó que solicitarán que «con 48 o 72 horas se expida la Dirección de Asociaciones Sindicales y podamos asumir el sábado 21 de diciembre».
Subrayó en declaraciones a ADN Sur que pretenden sentarse en paritarias entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero con expectativas de que la pauta salarial aumente un 30%.
«La Junta Electoral fue anoticiada para entre lunes y martes contabilizar los votos observados, mandar datos al Ministerio de Trabajo de la Nación y a partir de entonces nosotros le vamos a solicitar que con 48 o 72 horas se expida la Dirección de Asociaciones Sindicales y podamos asumir el sábado 21 de diciembre», comentó.
«Aún con la modificación que pueda darse en estos votos observados de fiscales nosotros sabemos que el resultado no se modifica. En virtud de eso solicitamos al Ministerio de Trabajo se expida rápidamente», recalcó.
En otro orden, habló de las paritarias salariales y de la necesidad de que se realicen cuanto antes. Dijo que «como fecha habíamos puesto finales de diciembre para terminar el tema de la ruralidad y enero y principios de febrero desandar el salario 2014. En esos términos monitoreamos el Presupuesto esta semana. Se ve un aumento de los valores globales del 30% así que veremos después la disponibilidad en el salario para poder abordar la discusión y a plantear las posibilidades para el año que viene ante el Ministerio de Educación».

Firmenich: «habrá paritarias pero no sabemos cuándo»

El ministro de Educación, Guillermo Firmenich, manifestó que Goodman «es muy ansioso» en alusión a sus intenciones de sentarse en paritarias entre enero y febrero. «Vamos a tratar de ir manejando esa ansiedad a los ritmos de los tiempos que va desarrollando el Gobierno en cuanto a su desarrollo económico. Paritarias habrá, pero no sabemos cuándo y con qué -aclaró-. Se irá trabajando en enero y febrero internamente en el Gobierno para luego proponerlo a los gremios».
Manifestó que el presupuesto de Educación aumenta casi un 30% pero no quiere decir que todo eso se vaya a trasladar al salario.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS