ES LA ÚNICA JURISDICCIÓN PATAGÓNICA EN INTEGRAR EL ORGANISMO

Chubut participó del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos

12LOCAL

En su carácter de miembro del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos; el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, participó días atrás en Buenos Aires de la IV Reunión Anual celebrada por el organismo nacional.
El director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Víctor Bezunartea, estuvo presente en representación de Chubut junto a consejeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Córdoba; Formosa; Misiones; Salta y Santa Fe, además de autoridades de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional.
Temas como Derecho de Admisión, traslado de parcialidades, necesidad de adecuaciones y actualizaciones normativas, intercambio de información entre distritos, sistemas de control de accesos y video vigilancia, fueron centrales durante el encuentro presidido por el presidente de dicho Consejo, Juan Carlos Blanco, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Única provincia patagónica adherida

En la oportunidad el titular del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un balance final respecto del trabajo del organismo desde 2011 a la fecha.
En concordancia con las exposiciones de los representantes provinciales, Blanco destacó la importancia del funcionamiento sostenido del Consejo más a allá de sus reuniones, lo cual se tradujo en el trabajo cotidiano coordinando para el traslado de parcialidades (Copa Argentina actualmente) y delegaciones deportivas, así como en la búsqueda de consensos para adecuar criterios con un sentido uniforme, sin perjuicio del irrestricto respeto a las autonomías provinciales.
En este sentido, destacó la adhesión de la Provincia del Chubut durante el presente año, siendo la primera y única provincia patagónica en integrar dicho Consejo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS