UN EDIFICIO PARA LA CONTENCIÓN DE NIÑOS Y ADULTOS ESPECIALES MOTORES

El edificio de la Escuela 526 estará listo para 2014

NOTA 2La construcción del nuevo edificio para la Escuela 526 de Puerto Madryn ingresó en su última etapa, y desde la Secretaría de Infraestructura se prevé que sea inaugurado íntegramente para la apertura del ciclo 2014, a partir de una fuerte inversión que realiza el Gobierno de la Provincia en el marco de saldar una “deuda social fundamental e histórica” para con esa comunidad.
La obra, una de las mayores inversiones en infraestructura educativa realizada por la actual gestión, “tiene por objeto dar respuesta a las minorías que históricamente han quedado relegadas de las gestiones de gobierno. Se puede dar discursos, proponer o licitar proyectos, pero lo importante es concretar esas obras. La respuesta es con ladrillos, y en ese sentido, aquí hay una fuerte respuesta histórica para esa comunidad”, señaló el secretario de Infraestructura, Maximiliano López.
La construcción, a cargo de la empresa Vega-Epat, quedará lista para su inauguración en las próximas semanas, y si bien “se había intentado habilitar un sector de esa nueva estructura el pasado mes de julio, se decidió completar la construcción hasta su inauguración integral y evitar fracturar la comunidad educativa, ya que un sector debía continuar funcionando en las actuales instalaciones”, añadió.
“Esta escuela fue creada hace varios años sin un edificio propio donde pudiera funcionar, y esta no es una gestión de discursos sino de hechos concretos. Por eso es que la obra se ejecutó con un edificio que está totalmente adaptado para la contención de niños y adultos especiales motores”, dijo López.

Con todo

El moderno edificio contará con 7 espacios destinados a aulas teóricas, biblioteca, depósito de material didáctico, un aula de expresión plástica, un pre-taller, un aula de informática, un aula para nivel inicial con sanitario, un aula para musicoterapia, un gabinete, una sala de estimulación, una sala para pileta y un salón de usos múltiples con apoyo sanitario para alumnos.
Además, contará con un área de gobierno con un espacio para la Dirección, una sala para docentes y equipo técnico, una secretaría, un sanitario para el gobierno escolar, dos sanitarios para docentes y un office.
Pero también está construida un Área de Servicios Complementarios, la que contará con hall de acceso general; dos sanitarios para alumnos, cocina, despensa, comedor, estacionamiento de sillas y equipamiento, salas de máquinas, depósito de limpieza, vestuario para pileta con dos sanitarios, garaje, playón deportivo y espacios de recreación exterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS