GUSTAVO LIPOVICH SE REUNIRÁ EL MIÉRCOLES CON LOS CONCEJALES

El presidente del ORSNA llega a Madryn por las obras en El Tehuelche

42463-mediaPrevio a la sesión del cuerpo deliberativo de la ciudad, que se llevó a cabo en el mediodía del viernes, el presidente del Concejo Deliberante, Ingeniero Alejandro Pagani, dio a conocer que en el transcurso de la semana próxima estará en la ciudad el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich.
“En la mañana del viernes recibimos un llamado telefónico desde la secretaría probada del presidente del ORSNA, donde se nos anoticiaba con la llegada del titular del organismo para la próxima semana, con el fin de recorrer las obras que se están llevando a cabo en el aeropuerto El Tehuelche” expresó el Vice intendente de Madryn, quien agregó que además se aprovechará la visita para coordinar una reunión, ya que Lipovich tiene la intención de dialogar con el cuerpo deliberativo, por lo que el miércoles 11 en horas de la tarde se reunirá en el Concejo para explicar cuáles son las obras y los proyectos que el ORSNA tiene para Puerto Madryn.
Para el mandatario, la llegada del presidente de la entidad representa una respuesta a las insistentes gestiones que se han realizado desde el Concejo Deliberantes. “A través de los años, distintos concejales han trabajado mucho alrededor de éstos temas, como el concejal Raúl Villahoz y Gerardo Vega, y es una buena oportunidad para que la comunidad tome conocimiento los proyectos concretos que hay para la estación aérea, porque se ha hablado mucho y eso trajo confusión”.
El trabajo de los distintos concejales de la ciudad, gestionando obras para la estación aérea ha sido una de las claves para que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos tome la decisión de llegar a Madryn y reunirse con los ediles a fin de trabajar de manera mancomunada.

Diálogo

El Ingeniero expresó que durante la reunión que llevaran a cabo los ediles y el cuerpo del OSRNA junto a su presidente, conllevará en una amplia cantidad de preguntas, ya que las interrogantes son varias.”Fundamentalmente, entiendo que más allá de conocer el proyecto de obras que se están desarrollando y que deseas realizarse, la sociedad necesita saber sobre éstos temas y nosotros así lo vamos a hacer”.
“Las preguntas indudablemente serán muchas, porque no todos conocemos sobre lo que se planifica para la estación aérea, y seguramente será muy fructífera la charla que tendremos con quienes deciden acercarse en esta oportunidad”, afirmó Pagani.
Además, dijo que es muy importante tomar conocimiento no solo de las obras que se van a realizar, sino también de los plazos de las mismas, porque Madryn está siendo postergada reiteradamente en la concreción de obras de infraestructura para su aeropuerto. “El Tehuelche necesita una adecuación para tener una operatividad adecuada a los fines que está cumpliendo”.

Tiempos

Teniendo en cuenta que el aeropuerto de la ciudad de Trelew va a cerrar por un lapso aproximado a los tres meses, la celeridad en la concreción de las obras es un factor determinante en la operatividad aérea de la zona; por lo que en los últimos días comenzó a correr el rumor de que las obras comenzarían a realizase rápidamente para finalizar en el mes de junio.
“Yo prefiero escuchar esas cosas de la boca del presidente de organismo la semana que viene, después de saber cómo se harán las cosas poder dar certezas en cuanto a fechas, porque realmente hasta que no se concrete el tema es difícil exponerlo públicamente ya que genera expectativas que después no se llegan a concretar” dijo Pagani, quien agregó que en éste tipo de cuestiones es preferible ser prudente.

Buen Momento

Tanto las autoridades como el presidente del Concejo Deliberantes, coinciden con que el titular del ORSNA y sus proyectos llegan es un buen momento para el aeropuerto local.
“Junto con el avance en una frecuencia diaria de la línea Andes, con la instalación del VOR, y otras cuestiones que harán que el aeropuerto sea más operativo. El momento es ideal, y será mejor aún tener precisiones de cómo va a continuar todo esto”, expresó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS