SE APROBÓ UNA INICIATIVA DEL DIPUTADO VILLAGRA

Habrá Centros de Estudiantes en el Nivel Secundario

El diputado del FpV, Exequiel Villagra, presentó un proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad por el cual se reconoce la creación y funcionamiento de los Centros de Estudiantes en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario en todas las modalidades y ámbitos de desarrollo provincial.
“Los jóvenes se preparan para cumplir con sus derechos ciudadanos y deben estar preparados para que vivan una vida independiente y su inserción en la sociedad debe plasmarse en una perspectiva amplia en su vida comunitaria”, recordando que los centros de estudiantes comenzaron con la Reforma Universitaria en Córdoba.
Reconoció a un joven de Rawson de la UCR que trabajo con gran ahínco en el centro de estudiante, “me refiero a Mariano Martínez que es un joven dirigente que fue concejal y que dejo en alto el prestigio de los que se inician en la vida política”.
Dijo que en estos 30 años de democracia se ha reconocido la participación de muchos sectores juveniles lo cual ha marcado una década de compromiso que se puede soslayar, “es muy significativo para la historia de la democracia, simbolizar la profundización de un proceso de participación política que amplía derechos políticos”.
Recordó la reforma introducida a la ley electoral donde los jóvenes de 16 años pudieron expresar su ciudadanía eligiendo a sus representantes, “el ejercicio de sus derechos y para el cumplimiento de sus deberes en una sociedad democráticamente moderna y comprometida para el bien común”.

ÚLTIMAS NOTICIAS