LO AFIRMÓ EUGENIA ALIANIELLO, SUBSECRETARIA DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Los CDI permanecerán abiertos durante el verano

cdi pujol 1 015En la mañana de ayer se realizó el cierre del año por parte de la Subsecretaría de niñez, en el marco de la conmemoración del XIV aniversario de la convención de los derechos del niño. El evento contó con obras de teatro, música y juegos.
“Convocamos a la actividad con la idea de realizar una actividad integral junto con los hogares de ancianos, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) comunitarios, el servicio de protección de derechos y la institución mini hogar, en la cual se desarrollaron distintos actos” afirmó Eugenia Alianiello, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Para el evento cada CDI propuso una actividad como cierre del año, donde los homenajeados fueron los chicos que disfrutaron de una jornada de juegos y bailes. La actividad además de contar con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, también recibió el sustento de sector privado en la figura de la empresa Aluar.

Mentes Lúcidas

Entre las principales actividades que se desarrollaron se encontró la de la radio Mentes Lúcidas, que es funciona en el servicio de protección de derechos. “Son muchas las cosas de las que pudieron disfrutar los chicos, y lo importante es que vean que hay un lugar de contención para aquellos que lo necesitan” destacó Alianiello.
En cuanto a los Centros de Desarrollo Infantil, que se encuentran a cargo de Viviana Gigena, se ha realizado un arduo trabajo desde el inicio de la gestión, y Eugenia resaltó algunos aspectos. “Se definieron los perfiles de quienes se encuentran a cargo de aquellas instituciones, y se definieron puntualmente cada situación que ingresa, dando lugar a aquellos niños que se encuentras en situaciones más vulnerables.

No descansa

Si bien parte de lo realizado tuvo que ver con el cierre del año, los CDI no descansan y trabajaran durante todo el verano. “Hay que trabajar principalmente porque concurren aproximadamente 350 niños que se encuentran en una situación complicada y eso nos obliga a permanecer con el mini hogar abierto y funcionando las 24 horas del día”.
Ha sido un año difícil y quienes se ven en la tarea de cuidar a los más pequeños no escapan de esa realidad. “No fueron fáciles las cosas éste año, pero tenemos que seguir adelante para ayudar a quienes lo necesiten, buscando el apoyo de la mayor cantidad de actores que se pueda” dijo la titular de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS