EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Los Centros de Desarrollo Infantil cerraron el año con un encuentro cultural

cdico3En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Convención de los Derechos del Niño y como cierre del año 2013 se realizó un encuentro cultural e integrador en el Gimnasio Municipal Nº 1. El evento fue organizado por el Servicio de Protección de los Derechos de los Niños/as y del Adolescente y la Dirección de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Puerto Madryn, por medio de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario.

Las ventajas de jugar
Según los organizadores, el objetivo del encuentro fue promover y generar conciencia sobre los derechos del niño/a y del adolescente, hacer hincapié en el derecho al juego, premisa que muchas veces se vulnera cuando un niño es discriminado y no es integrado al grupo, cuando se lo obliga a hacer trabajos que sólo competen a los adultos o cuando el niño debe cumplir con más obligaciones de las que debe por su edad.
En diálogo con integrantes del Taller Radial Mentes Lúcidas del Servicio de Protección del Niño y del Adolescente, los funcionarios municipales afirmaron que el juego y la recreación tienen un importante valor social, ya que contribuyen a formar hábitos de cooperación, solidaridad y compañerismo tal como ocurre con los chicos que integran el Servicio de Protección Municipal.
En este marco, los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios Quemú, Evita, Laurita Vicuña, Peretz Smolarky, Doctor Fortunato Abrany, Gobernador Fontana y Elsie Williams de Bezunartea llevaron a cabo distintas obras de teatro, dramatizaciones y canciones infantiles a fin de integrar entre sí a los pequeños de los Centros de Desarrollo, sus docentes y las familias.
Vale destacar que las presentaciones fueron organizadas por las maestras y asistentes de los CDICo y que en los distintos casos se trabajó sobre prácticas culturales que se desarrollan a lo largo del año, teniendo en cuenta que la edad de los pequeños que asisten a dichas instituciones oscila entre los 45 días a 4 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS