SE TRATA DEL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DEL INSTITUTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA (INPROTUR)

Presentaron el plan ConectAR en Lago Puelo y Esquel

ConectarEn el día de ayer se presentó, en Lago Puelo y Esquel, el Plan ConectAR, destinado a operadores y empresarios turísticos que trabajan con el mercado internacional. Esta fue la segunda etapa de presentaciones que se ejecutan en las provincias, luego de realizarse en Puerto Madryn la primera del país en el marco de la estrategia de promoción que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR. Se trata del nuevo plan de marketing del INPROTUR que busca posicionar a la Argentina en el mercado mundial como un destino capaz de brindar experiencias únicas.

Sobre ConectAR
A través de este programa, el INPROTUR propone la realización de talleres de capacitación para operadores receptivos en las provincias, en los que se informa a los asistentes sobre el nuevo entorno de mercado, los instrumentos a su disposición, la visión del país y las propias experiencias por medio del portfolio incidiendo en las oportunidades de negocios que se abren para la operación receptiva.
Por otro lado, por medio del Conecta 3000, se pretende adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a comunicar eficazmente. Con esta acción se persigue la participación activa del sector en el Plan de Marketing Internacional de Argentina y su plena integración con los objetivos.
De esta manera, se trabajará en acciones concretas en más de doscientos países del mundo, más de cincuenta de la región y en más de cien mercados potenciales. La propuesta concreta es diseñar experiencias, recolectadas en todas las provincias argentinas y promocionarlas en el mundo bajo la órbita de la marca país Argentina.

Experiencias
Con respecto al lanzamiento en las ciudades chubutenses, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “continuamos reforzando las estrategias de promoción orientadas hacia el mercado extranjero, sin descuidar el turismo nacional que hoy en día es de gran relevancia para la provincia y toda la región patagónica” y señaló que “tenemos que adaptarnos al turismo que va cambiando constantemente, tener presencia en las redes sociales e Internet, y ser parte de este plan de marketing es realmente importante para la difusión.”
Por su parte, Marcela Cuesta del INPROTUR, señaló que “vimos mucho interés de parte de los operadores receptivos respecto de la posibilidad de adherir al Plan ConectAR” e indicó que “el objetivo del Plan es asociar la oferta comercial de los operadores a la oferta turística institucional, a partir de la inclusión de 210 experiencias que están en el sitio de internet www.argentina.travel”.
Así también, Cuesta sostuvo que “hicimos ya 35 talleres, hemos alcanzado alrededor de 1400 prestadores, visitamos todas las provincias y estamos en un segundo recorrido recolectando las adhesiones de los prestadores privados a la oferta institucional; es una promoción gratuita que pone en la vidriera internacional las ofertas de la Argentina y qué operadores ofrecen esas alternativas”.
Dentro de las experiencias que se difunden a través de la Web, hay algunas propias de Chubut tales como “Sabores de mar y meriendas con historia en Chubut”, “Península Valdés, santuario de la Naturaleza”, “Punta Tombo, la gran pingüinera de la Patagonia”, “Encuentro con las ballenas en los mares del sur”, “Las estancias de Península Valdés”, “Aventura submarina en Puerto Madryn”, “Un paseo por la prehistoria”, “Valdés, la península de los pájaros”, “La Trochita, un viaje sobre rieles a la estepa patagónica”, “Huella andina: los increíbles senderos de la Patagonia”, y otras regionales, como “Cordero, delicia patagónica”, “Pueblos originarios de la Patagonia”, “Flyfishing en la Patagonia, el encanto de la Patagonia de los Lagos”, entre tantas otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS