A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE PANA AMERICAN ENERGY

Salud infantil: más de 80 profesionales en las Jornadas de Perinatología

Jornadas de Perinatología - Foto 1 (4)En el marco del “Programa PAE de Apoyo Integral a la Salud”, los días 28 y 29 se realizaron las 2° Jornadas de Actualización en Perinatología. La actividad fue organizada por Pan American Energy y coordinada conjuntamente con el Ministerio de Salud de la provincia del Chubut y la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI).
Tras participar del evento los asistentes destacaron el alto nivel de los expositores y la importancia de la actividad. Así lo manifestó la Dra. María de los Ángeles de Aro (Matr. N°3472), médica neonatóloga del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia señaló: “Las Jornadas han representado un gran estímulo porque los profesionales que participaron es gente muy capacitada y formada, que se acercan a nuestra ciudad trayendo sus conocimientos, experiencias, y estudios relacionados con la temática que para nosotros son vitales para nuestro accionar diario y nuestra terapia intensiva neonatal. Considero que es fundamental poder reforzar todas las estrategias y programas en este sentido, principalmente para la prevención de las enfermedades que refieren a partos de recién nacidos prematuros, el recién nacido de término temprano, y todas las secuelas que esto conlleva”.
Por otra parte la doctora Margarita Paso, médica generalista (Matr. N°1980) del Hospital de la localidad de Pico Truncado, manifestó: “La propuesta ha sido muy intensa e interesante, y nos ayuda para poder formarnos y tener mayor conocimiento de algunas patologías que nos han surgido en la localidad. La calidad de los expositores ha sido excelente y el haber participado nos permitirá llevar el conocimiento para otros colegas”.

Buena recepción

El evento estuvo dirigido a enfermeros, obstétricas, médicos generalistas, pediatras, neonatólogos, obstetras, cirujanos, cardiólogos, entre otros profesionales de la Salud, y contó además con participaron de profesionales de Comodoro Rivadavia quienes realizaron exposiciones sobre los trabajos que se vienen realizando.
Las dos jornadas de capacitación permitieron darle un cierre a la década de trabajo articulado que vienen desarrollando PAE, FUNCEI y el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut. A lo largo de ambas jornadas, los asistentes presenciaron conferencias y disertaciones de profesionales de la salud, quienes abordaron diferentes temáticas vinculadas con el embarazo y los recién nacidos. Durante el evento, además, se realizaron dos simposios bajo las consignas: «Diagnósticos e intervenciones prenatales. Avances y nuevos enfoques», y «Prematurez: un problema de todo el equipo perinatal».

Reconocimientos para el “Programa Creciendo Juntos”

El trabajo realizado a través de “Creciendo Juntos” ha sido distinguido recientemente por prestigiosas instituciones. En este contexto en el día de ayer (jueves 28 de noviembre) el Programa recibió el “Premio al Emprendedor Solidario, XII edición”, distinción realizada en el marco de los premios del Foro Ecuménico Social (www.foroecumenico.com), para destacar programas locales de empresas, instituciones y ONG que mejoran las condiciones de vida de la comunidad y estimulan el espíritu solidario.
En otro contexto en el mes de octubre el Programa fue distinguido con el Primer Premio CCIFA-RSE 2013 a la Responsabilidad Social de la Empresa, otorgado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina. El galardón, al que aspiraban 25 programas de diferentes instituciones, fue compartido con la empresa Las Camelias S.A. El evento de premiación contó con la presencia del embajador de Francia, Sr. Jean-Pierre Asvazadourian y del presidente de la Cámara, Sr. Jean-Edouard de Rochebouët.
Además, en el plano interno, “Creciendo Juntos” también recibió un premio en el marco del Concurso Compartir, certamen que reconoce el trabajo en equipo en Pan American Energy, valorando los aportes a la mejora continua, a la eficiencia y a la seguridad que mejoran los resultados e impulsan y contribuyen con la búsqueda de la excelencia de la Organización, a través de la aplicación de los principios de la Calidad Total.
El «Programa Creciendo Juntos” se implementa desde 2004 y consiste en una capacitación a los profesionales de la salud, con los objetivos principales de colaborar con la disminución del índice de mortalidad infantil y mejorar la salud materna.

ÚLTIMAS NOTICIAS