HAY EXPECTATIVAS POR LA LLEGADA DE VERANEANTES A LA CIUDAD

Afirman que 2013 fue un buen año para el sector turístico de Madryn

TURLa jornada del último día del año se vivió a pleno en la ciudad de Puerto Madryn. La llegada del Infinity hizo que más de 2.700 visitantes recorrieran las calles madrynenses y sumado a las compras de fin de año se los residentes, el saldo arrojara solo datos positivos.
Bares llenos, comercios con gran actividad y veredas repletas, fueron la postal del último día de 2013. Tanto los vecinos como los turistas, generaron una afluencia de personas que contentó a todos los comerciantes. Los artesanos también se vieron beneficiados, ya que las ventas del día fueron muchas. Las distintas parejas de tango que desarrollaban su show callejero en diferentes zonas de la ciudad cerraron la jornada más que conformes por lo recaudado.
Otro de los sectores que trabajó en gran manera fue el turístico. La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se vio colmada por personas de distintas procedencias que buscaban información sobre la zona. Ricardo Molina, Director de Atención al Visitante, afirmó que gracias a los trabajos realizados durante el transcurso del año el servicio brindado fue más que efectivo.
“No solo la llegada de cruceros nos mantiene en constante movimiento, sino que en estos momento ya comienza la llegada de aquellos turistas argentinos que recorren distintos puntos del país y eligen Madryn como lugar para pasar parte del verano” expresó Molina, quien añadió que por la cantidad de demanda se ha reforzado el personal en la secretaría.
Por otra parte, Molina afirmó que el que 2013 fue un buen año para el sector turístico, cerrando de la mejor manera, realizando muchas actividades y capacitaciones que elevan el nivel de atención. “Se trabajó mucho, hubieron muy buenos fines de semana, en los cuales nos convertimos en uno de los primeros destinos del país. Por eso desde la secretaría esperamos que éste nuevo año sea igual y por qué no, mejor”.

Turismo y medio ambiente

Hace algunas semanas la secretaría de turismo recibió la presencia de dos representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, con motivo de destacar a Puerto Madryn como uno de los destinos turísticos que más se preocupa y trabaja en el cuidado ambiental, hecho que repercutió en distintas ciudades de Argentina.
“Muchas veces se tiene una cierta idea del cuidado ambiental en la ciudad, pero cuando te destacan a nivel nacional es una alegría enorme. Hay gente que compara Madryn con otros destinos y afirma que hay una diferencia grande, eso a nosotros nos llena de orgullo y nos brinda un condimento más para seguir trabajando” destacó el Director de Atención al Visitante.

Vacaciones

Para quienes componen la Secretaria de Turismo no hay vacaciones ni feriados, ya que son los momentos de mayor demanda turística por lo que la presencia es imprescindible para la atención al visitante.
“Siempre decimos que cuando los demás van a descansar o salen de vacaciones ahí estamos nosotros, porque a todos nos gustaría poder llegar a un destino y tener una información básica, hacer excursiones y disfrutar del destino que elegimos” dijo Molina.

ÚLTIMAS NOTICIAS