DESDE PROVINCIA ESTÁN DISPUESTOS A APOYAR PERO NO FINANCIAR ÍNTEGRAMENTE A LA COMPAÑÍA

Andes pidió 23 millones de pesos de subsidio anual al Estado

9AContinúan las conversaciones entre el Gobierno de la Provincia del Chubut y la empresa Andes Líneas Aéreas en torno a un convenio que permita dar conectividad diaria a Puerto Madryn. Según las declaraciones del secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, Andes pidió 100 mil pesos por vuelo, que serían 500 mil pesos por los cinco vuelos que el Estado provincial pretende tener semanalmente.
“Todavía no pudimos concretar este acuerdo porque no vamos a pagar una suma que consideramos abusiva, que es lo que está pidiendo la empresa”, sostuvo Zonza Nigro y agregó que “hoy ya están funcionando tres vuelos semanales, por lo que la posición de la empresa no es que apoyemos los dos vuelos que van a agregar, sino que también aportemos por los que ya están operando”.

Acompañar pero no financiar

El responsable de la cartera turística añadió que “nosotros tenemos la responsabilidad de manejar con prudencia los recursos que son de todos los chubutenses. Por eso no podemos acceder a lo que la empresa está pidiendo, que son casi 2 millones de pesos por mes, un total de 23 millones al año”.
“Nosotros estamos dispuestos a dar acompañamiento, a generar conectividad diaria para Puerto Madryn, que es una demanda del sector turístico y, tal como expresó públicamente el gerente comercial Mario Peralta, apostamos a la fidelidad de los clientes, a que los pasajeros puedan realizar el viaje de ida y vuelta por Andes. Vamos a seguir conversando para encontrar la manera de dar nuestro apoyo”, señaló Zonza Nigro, aunque advirtió que “esto es bien distinto a financiar íntegramente la operación de una compañía privada, a eximirla de las responsabilidades que conlleva ser empresario”.

Continúa el diálogo

“Este tipo de convenios requiere su tiempo, no queremos concretarlo a las apuradas, veníamos conversándolo y aún estamos en tiempos de negociaciones”, agregó Zonza Nigro y subrayó que “el diálogo nunca se cortó, por lo que no entendemos las manifestaciones públicas del gerente comercial de la compañía respecto a la firma del convenio. Andes sabe perfectamente que se ha dilatado la firma porque no arribamos a un acuerdo en los números, y no por problemas de agenda del gobernador Buzzi”.
“Estamos dispuestos a dar todo el apoyo para que Madryn tenga dos frecuencias semanales más en temporada baja. Este Gobierno siempre acompañó a Andes y lo seguiremos haciendo, pero manejando los recursos públicos de los chubutenses con prudencia y responsabilidad”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS