SOSTUVO QUE LOS FIRMANTES DE LA NOTA SON MILITANTES DEL RIÑÓN DEL EX MINISTRO COORDINADOR

Antín denunció que Eliceche es el promotor del juicio político a Sastre

antinEl concejal Miguel Antín (Pach) dijo que le preocupa que “con dos años de gestión aún haya gente que quiera desestabilizar al Intendente Sastre”. Además les recordó a los vecinos que hicieron el pedido que “si están tan comprometidos con la ciudad, se les pasó por alto el pedido de juicio político al ex Viceintendente Lázaro, con pruebas suficientes de adulteración de facturas y mal manejo de fondos públicos”.
Y le pidió a este grupo de vecinos “que se preocupen por los temas que realmente importan en la ciudad. Por ejemplo de la empresa Alpesca que según el Gobierno pertenece a un hombre al que el mismo Eliceche catalogó de ‘próspero empresario’ diciendo que si Segundo compraba la empresa, era ‘lo mejor’ que le podía pasar a los trabajadores y a la ciudad. Así estamos”.
En primer término el concejal del Partido de Acción Chubutense advirtió sobre la presentación de esta nota y las declaraciones de los denunciantes, pidiendo que esto no sea tomado como algo “político” que “creo que intentar despegarse de cualquier especulación política es algo que a esta altura de las circunstancias nadie creería, sobre todo conociendo la identidad de las personas -que no son toda mujeres- que firman el pedido. Son militantes del sector del ex intendente Carlos Eliceche. Los hemos visto en fotos de cada actividad política y de campaña caminando con el ex Jefe Comunal, representando al Frente para la Victoria”.
Además admitió que “del instrumento en sí y su redacción se puede ver a simple vista un análisis parcial de la Carta Orgánica. A mí modo de ver creo que debe ser la Comisión de Gobierno en pleno la que lo analice. No es el pedido de juicio político lo que me preocupa ya que el poco sustento legal que tiene lo hará caer por su propio peso, sino que por el contrario lo que sí preocupa es que todavía a esta altura de las circunstancias haya personas que quieran desestabilizar la gestión del intendente”.

Herencia

En otro tramo de la nota Antín admite que “proviniendo estos movimientos del sector de Eliceche, tengo la impresión de que lo que realmente se quiere ocultar es el efecto negativo que tiene en primer lugar en la ciudad el pésimo manejo de las cuentas municipales durante su gestión. Y continuando lo que es grave también, es que se trate de desestabilizar la gestión de un intendente que le ha puesto la cara y el cuerpo a los problemas de la ciudad, tanto los de su competencia que fueron los menos como los que no son de su competencia que fueron la gran mayoría”.
Y agrega que “si esas personas que hoy con bombos y platillos anuncian un pedido de juicio político hubieran estado realmente comprometidas con la ciudad hubieran tomado la misma medida y pedido el juicio político del anterior viceintendente que tuvo bajo su responsabilidad la adulteración de cientos de facturas que perjudicaron a los fondos municipales y que no fueron precisamente como dicen ‘presuntos incumplimientos’”.

El padrino del “Cura”

Explicó el concejal que “como nada de eso sucedió no puedo creer que esto no se trate de una jugada política. Deberían estar más preocupados por el personal de Alpesca que hoy se encuentra en la incertidumbre sobre la continuidad de su fuente laboral y la vida normal de sus familias y no por el domicilio de algún funcionario. No nos olvidemos que el gran número de trabajadores de la pesca está pendiente de la continuidad de la empresa que está, según el Gobierno Provincial, en manos de quien Eliceche describió como empresario próspero y que era lo mejor que le podía pasar a Alpesca y a la ciudad. Así estamos”.

Operativo para distraer

En otro orden Antín argumentó que Alpesca hoy “tiene más de mil compañeros trabajadores abandonados a la buena voluntad del estado provincial y nacional, las rutas fueron cortadas, una emisora local fue tiroteada. La situación es difícil. También creo que tratar de distraer la atención de los madrynenses con un pedido de juicio político del compañero Sastre por estar ‘cansados’ de observar que hay informaciones sobre el incumplimiento de deberes de funcionario público, es poco serio. Creo que aquí hay problemas que pueden convertirse en graves, existen responsables y es eso lo que se está tratando de ocultar con estas artimañas. Deben y tienen que entender que las cuestiones que son políticas, se dirimen solo en las urnas. Y así lo haremos en 2015”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS