ESTARÁ UBICADO SOBRE CALLE VILLARINO, FRENTE A LA INTERSECCIÓN CON CALLE SAN LUIS

Avanza la obra del nuevo Jardín de Infantes para el barrio Las Bardas

CONSTRUCCI_N JARD_N DE INFANTES (2)Con la construcción de bases, cimientos y la colocación de mampostería para paredes comenzó a hacerse visible la inversión que el Gobierno de la Provincia destina, a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, a la construcción del edificio para una nueva Escuela de Nivel Inicial para el barrio Las Bardas de Puerto Madryn.
“Luego de casi 7 años que la ciudad no observara inversión en infraestructura destinada a la educación de los más pequeños, por decisión y gestión del gobernador Martín Buzzi se ejecutan dos nuevos edificios escolares para el Nivel Inicial de Puerto Madryn, uno de ellos en el barrio Las Bardas y otro en el barrio Presidente Perón”, explicó el gobierno en un comunicado.
Tras la nivelación del predio y el aporte de material calcáreo para elevar niveles de la futura construcción, la empresa contratada por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Infraestructura avanzó con la ejecución de las bases y actualmente el personal está abocado a la instalación de mampostería.
El nuevo edificio escolar estará ubicado sobre calle Villarino, frente a la intersección con calle San Luis, inmediatamente al oeste de la Escuela de Nivel Secundario 789, de Villarino y Jujuy, en el corazón geográfico del barrio Las Bardas, al sudoeste del casco urbano madrynense.
Bajo la convicción de que “construir escuelas es construir futuro e invertir en oportunidades de desarrollo para los chubutenses”, la Secretaría de Infraestructura “demuestra la decisión política del gobernador Martín Buzzi de llegar con obras que tengan impacto en todas las escalas sociales y en todas las franjas etarias. No sólo los adultos y los jóvenes deben tener oportunidades, sino que los más pequeños también deben tener el mismo derecho de acceso a la formación educativa”, indicó el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López.
En Madryn, en marzo próximo se cumplirán 7 años de que fuera inaugurada la construcción del último edificio escolar para el Nivel Inicial, en el barrio Pujol 2. Desde aquel momento, los madrynenses fueron testigos de cómo no se volvió a invertir en nuevos espacios para la educación de los más pequeños en esta ciudad, por lo que la situación generada por esa falta de inversión demandó que el actual Gobierno de la Provincia decida la construcción de dos nuevos jardines de infantes, uno para el barrio Las Bardas y otro para el barrio Perón, y la ampliación de cuatro establecimientos del mismo nivel, las Escuelas de Nivel Inicial 410, 430, 448 y 461.

ÚLTIMAS NOTICIAS