ASEGURÓ QUE TRAERÁ NUEVOS CLIENTES Y SERÁ UNA PROPUESTA COMPETITIVA

Buzzi defendió la instalación de la cadena hotelera Ibis en Trelew

7El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, brindó su opinión acerca de la instalada discusión en torno a la instalación de un Hotel de la marca Ibis, de la afamada cadena internacional Accor en la ciudad de Trelew que mantiene enfrentados por la ubicación a la municipalidad con los hoteleros históricos de la ciudad y a la que se sumó en las últimas semanas hasta la Universidad.
En ese marco el Gobernador resaltó que “Trelew necesita tener cadenas internacionales” y que si un Hotel quiere instalarse hay que darles “la bienvenida y hay que darles el lugar”, aseveró. Recordó que la instalación de un Hotel Internacional se anunció durante muchos años y que ahora será una realidad y a los hoteleros locales les señaló que “van a tener también su lugar”. Consideró que la llegada de Ibis agrega “una oferta competitiva y atractiva”, que traerá nuevas oportunidades y la llegada de nuevos clientes a la región.

Solidez y respaldo

Al respecto de la polémica instalada en la ciudad de Trelew, el gobernador aseguró que “por supuesto que yo me reuní con los representantes de la cadena, inclusive el primer encuentro lo tuvimos en la Casa del Chubut en Buenos Aires y ahí apareció el interés concreto”.
Detalló que “primero hicimos una aproximación como vimos que realmente tienen gente con solidez ahí si hablé con el intendente de la ciudad –Máximo Pérez Catán- y presenté la gente”.
Pero dijo “por supuesto que después el municipio es el que ve de que manera y donde se va a ubicar ese proyecto”, aunque indicó “lo que está claro es que Trelew necesita una cadena de marca internacional”.
Resaltó en tal sentido que “necesitamos un hotel internacional que ayude a traccionar y por supuesto que el que quiera va a tener todo el apoyo, después la ubicación y cual es el lugar es una cuestión propia de la planificación urbana que dice donde”.
Sostuvo el Gobernador que “la verdad es que Trelew necesita tener cadenas internacionales porque el turista sabemos que alguno viene al hotel de toda la vida, está muy bien eso”, pero “hay otros que están buscando destinos y donde llega la marca atrás llegan ellos, y eso hay que hacerlo también, no podemos privarnos de eso”.

Anuncio de años

El mandatario recordó además que “hace años que estamos escuchando la sanata de la cadena internacional que viene a Trelew, yo desde que tengo uso de razón que lo escucho y últimamente hace no menos de doce años que estamos escuchando el tema este de la cadena internacional”.
Entonces Buzzi expresó “el día que viene que le vamos a decir, no le vamos a decir que no. Esto ahuyenta a ellos y a otros que también quieren venir. Por eso hay que darles la bienvenida, hay que darles el lugar y se van a sumar y seguramente van a ser una oferta competitiva y atractiva y va a generar otras oportunidades”.

Polémica por los terrenos

Y al referirse al reclamo de la Asociación Hotelera de la ciudad, señaló que “los hoteleros históricos de la ciudad también tendrán su lugar, sin dudas. Pero no podemos negarnos a que aparezcan nuevas oportunidades y nuevas camas y también nuevo trabajo para la gente”, concluyó el mandatario.
Cabe recordar que la polémica en torno a la posible instalación de Ibis en la ciudad se generó por la intención de la municipalidad de otorgarle a la venta a cambio de obras públicas el terreno que circunda el Museo Egidio Feruglio donde la empresa podrá construir un hotel temático. El terreno es Municipal y la Asociación Hotelera se opone a que el municipio beneficie al grupo con esta oportunidad y proponen que “compren un terreno privado” en otra zona de la ciudad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS