DE ZONAS AFECTADAS POR MAYOR RECESO DE INVIERNO

Comienzan hoy las clases en escuelas de período especial

9El Ministerio de Educación de la provincia pondrá en marcha hoy desde la Escuela N° 107 del Paraje Nahuelpan, el ciclo lectivo 2014 para los establecimientos que funcionan bajo el régimen de período especial.
El acto de apertura será presidido por el responsable de la cartera educativa, Rubén Zárate, quien estará acompañado de autoridades de la región y por el equipo de gestión del ministerio.
Las escuelas de período especial, son aquellas que inician las actividades a fines de enero, ya que durante la época invernal tienen un receso mayor que el resto por estar ubicadas en zonas geográficas donde las inclemencias del tiempo en el invierno imposibilitan el traslado de los alumnos.
De esta manera, cerca de 400 niños que concurren a los niveles Inicial y Primario regresarán el lunes a la escuela, para cumplir un calendario que establece 180 días de clase. En tanto, quienes asisten al nivel Secundario, comenzarán las clases el lunes 3 de febrero.
Los establecimientos que iniciarán las clases de acuerdo con esta modalidad son las escuelas 58, de El Coihue; 69, de Cushamen; 186, de Lago Puelo; 90, de Leleque; 60, de Ranquil Huao, 113, de Cerro Centinela; 99, de Costa del Lepá y 114, de Lago Rosario; 107, de Nahuel Pan; 188 de Río Percy; 208, de Trevelin; 97, de Frontera de Río Pico; 98, de Los Cipreses y 102, de Buen Pasto.
El receso invernal para estas escuelas será entre desde el 23 de junio y hasta el 8 de agosto.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS