EL NUEVO DESAFÍO SERÁ EL 28 DE ENERO, CUANDO INGRESEN SIMULTÁNEAMENTE TRES CRUCEROS

Con 2.150 pasajeros y casi 1.000 tripulantes regresó el Infinity a Madryn

9Ayer por la mañana, amarró en el muelle Almirante Storni de Madryn el crucero Infinity, que con sus 294 metros de largo, 32 de ancho y 11 cubiertas de altura es el de mayor tamaño y calado que ingresa a las aguas del Golfo Nuevo.
En su segunda recalada de la temporada, el Infinity, de la naviera Celebrity Cruises, llegó con 2.150 pasajeros y casi 1.000 tripulantes. Debido a sus dimensiones, el buque debió tomar amarras en el muelle Almirante Storni.

Total normalidad
Según explicó el presidente de la Administración Portuaria de Madryn, Marcos Nicocia, la operatoria de atraque “se realizó en perfectas condiciones y todos los vehículos de transporte pudieron ingresar con absoluta normalidad. A las 9 de la mañana ya habían podido partir todos quienes tenían contratadas sus excursiones hacia los diferentes atractivos de nuestra zona”.
Por otro lado, Nicocia señaló que “a partir de las fuertes inversiones que esta Administración Portuaria ha realizado durante 2013 para retirar dos grúas de gran porte que se encontraban inoperables desde hace casi 20 años en el sitio 3 del puerto, ahora las operatorias del Infinity comenzaron a ser mucho más seguras y con cero riesgo de que la superestructura de la nave sea afectada por esas grúas”. El espacio también comenzó a ser utilizado para el estacionamiento de ómnibus y transportes de menor porte.
El Infinity “es el crucero número 14 que ingresa a nuestros muelles, en un período que se extenderá hasta el 4 de abril, durante el cual esperamos entre 38 y 39 amares. Prevemos unos 50.000 turistas, mientras que hoy ya superamos los 15.000 pasajeros”, añadió.
Esta temporada “comenzó el 25 de octubre y pretendemos cumplir con el objetivo marcado por el gobernador Martín Buzzi de extender la temporada, además de haber conseguido que regresara la naviera Costa Cruceros a estas aguas y que se produjera el primer pernocte en Madryn, lo que permitió que los pasajeros pudieran disfrutar más de una excursión”, planteó Nicocia.

Tres en uno
La temporada 2013-2014 continuará el próximo 24 de enero, con el arribo del Zaandam, mientras que “el 28 nos espera el mayor de los desafíos para todo el sector, no sólo para esta Administración Portuaria, sino para la Prefectura y todos los operadores: ingresarán simultáneamente tres cruceros, todos de gran porte”.
En una misma mañana “desembarcarán alrededor de 5.000 pasajeros y unos 2.000 tripulantes provenientes de los cruceros Infinity, Aida Cara y Golden Princess. Estamos trabajando para coordinar todas las áreas y conseguir que tanto en el muelle Storni como en el Piedrabuena pueda realizarse toda la operatoria sin problemas”, concluyó Nicocia.

ÚLTIMAS NOTICIAS