MIENTRAS SE ENTREGARÁN PAGOS DE OBRAS Y CONSUMOS REALIZADOS

Convocarían a otra sesión extraordinaria del Concejo por la tarifa de la Cooperativa

9La Municipalidad de Trelew analiza la concreción de una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para avanzar en el tratamiento de la suma fija que la Cooperativa Eléctrica esperaba para fines de diciembre, la cual podría traer alivio a la acuciante situación financiera de la entidad, al menos en lo que se refiere a poder frenar la el déficit mensual que rodea los ocho millones de pesos.
Así lo explicó el intendente Máximo Pérez Catán quien brindó detalles del aporte que le brindará mientras tanto la Municipalidad de Trelew a la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew, por una suma aproximada a los dos millones y medio de pesos, con el fin de mantener su operatividad durante los meses de verano al menos.
Con respecto a cómo se implementará Pérez Catán aseguró que “fundamentalmente cancelando deudas que la Municipalidad de Trelew tiene con la cooperativa, pagando algunas obras que ellos hicieron por cuenta y orden del municipio y que nosotros todavía no hemos cancelado” además “tratando de no exigirle a la entidad que cancele las deudas que tiene con nosotros”.

Servicios básicos

En ese marco explicó que “entre deudas y certificados nosotros creemos que va a haber un aporte importante de dinero como para que la Cooperativa no tenga zozobras en lo que es gastos de enero y febrero”, y para que “fundamentalmente pueda aprovisionarse de equipamiento que tenga que ver con garantizar el fluido eléctrico, la potabilización del agua, el bombeo de líquido cloacales; lo que hace a la operatividad de los servicios básicos”.
“Lo que estamos haciendo es acelerando los pagos de nuestras deudas a la Cooperativa y no exigiéndole las deudas que ellos tienen con nosotros que quedarán para más adelante cuando la Cooperativa pueda pagar”, sostuvo.
De esta manera “hacemos un aporte extraordinario de dinero que va a impactar fuertemente en enero y febrero, como un soporte de ingresos suficientes como para sostener la operatividad”, recalcó.
Con respecto a la suma del aporte el intendente afirmó que “no menos de dos millones y medio de pesos, pero hay que ir viendo en detalle si hay algo más”.

Análisis tarifario

Al ser consultado por la posibilidad de que se adelanten las elecciones de consejeros para el mes de febrero, Pérez Catán minimizó el impacto que pueda tener en la comuna y dijo que “la vida institucional de la Cooperativa me interesa como ciudadano o como poder concedente porque es cierto que hay que revitalizar la empresa, me parece que el llamado a elecciones está bien” y confió en que “no voy a tener injerencia” al tiempo que sobre la posibilidad de que nombre un gerente para la entidad expresó “no por ahora”.
En ese marco adelantó que se analiza la posibilidad de una extraordinaria para el mes de enero por el tema tarifario de la entidad, y sobre este análisis precisó que “lo vamos a ver si es imprescindible en términos de lo que vamos acordando con la Cooperativa sobre sus necesidades económicas y financieras”.
Aclaró que “en principio sería por la suma fija después veremos cuando el Omresp termine su estudio si es suficiente o en que momento hay que adecuar la tarifa. Y también hay que esperar a que el Estado Nacional defina cual va a ser su política respecto de los subsidios”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS