DOS SEMANAS DE SEMINARIOS Y ESPECTÁCULOS, QUE INCLUYE 14 FUNCIONES DE 6 ELENCOS DEL PAÍS

El domingo comienza la 8° edición del Teatrazo

MUSICAparaASCENSORCon el auspicio del Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro (INT), en el marco del Plan Teatral 2014, este domingo a las 18,30 horas tendrá lugar la apertura de la 8° edición del Festival Nacional de Teatro en Puerto Madryn “Teatrazo”, con espectáculos gratis y al aire libre. Serán 15 días ininterrumpidos de espectáculos, seminarios y encuentros teatrales “a la orilla del mar”.
El festival se extenderá hasta el domingo 2 de febrero y la apertura oficial será con la presentación de la obra de teatro “El médico a palos (ensayo general!!!)” de Maribel Bordenave, protagonizada por el elenco juvenil El Galpón de La Escalera, con 16 actores en escena. Este elenco en el 2013 fue seleccionado para el Festival Nacional de Teatro en Santa Cruz y para el Festival Mundial de Teatro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los jóvenes primero
El elenco juvenil El Galpón de La Escalera, bajo la excusa de un ensayo general de “El médico a palos” de Moliere, presenta en clave de clown su versión escénica de este clásico del teatro universal.
A través de enredos, acrobacias, confusión, picardía y personajes característicos, el público será partícipe de una farsa del siglo XVII. Actúan Guillermina Buckle, Malena Contreras, Lucía Escobar, Micaela Rodas, Lara Sotelo, Mercedes Luaces, Gregorio Barrios, Catalina Soler Missón, Juan Cruz Macció, Juana Caló, Milena Reggiani, Micaela Frasch, Camila Códega, Sole Calderini, Lupe Garmendia y Lara Nicole Buena. La dirección y puesta en escena es de Maribel Bordenave y la producción del Grupo La Escalera.
El festival continuará con la banda “Música para ascensor”, integrada por Pedro Baeck, Iann Alecio, Lautaro Ríos y Marco Salanoue. Se trata de músicos que proponen una mezcla de sentimientos y revoluciones internas, reflejadas en canciones y solos de guitarra.

Programación
La programación del Teatrazo incluye dos semanas ininterrumpidas de teatro como una fiesta: seminarios de perfeccionamiento dictados por Carlos María Ríos y Toño López; todas las noches se ofrecen espectáculos en el teatro con una programación que incluye 14 funciones de 6 elencos del país en El Galpón de La Escalera y un nuevo espacio denominado Encuentros teatrales “a la orilla del mar”, con entrada libre y gratuita en Bistró (1º bajada de la costa).
El primer encuentro teatral “a la orilla del mar”, será el lunes 20 a las 19 con Alfredo Gómez, representante del INT en Chubut (Comodoro Rivadavia). Con un formato de entrevista abierta comenzará la charla y los asistentes podrán hacer preguntas y compartir reflexiones.
Como todos los años, el Teatrazo ofrece la posibilidad de comprar entradas para cada espectáculo, como así también la opción de adquirir abonos por 3 o por 6 espectáculos. La boletería está abierta todos los días desde las 19.
Más información en El Galpón de la Escalera, ubicado en San Martin 894, esquina Estivariz. Celular: (0280) 154578922. www.facebook.com/Grupo LAESCALERA y/o elgalpondelaescalera@yahoo.com.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS