UN LUGAR DE ENCUENTRO ENTRE ENTRE EL 17 Y EL 19 DE ENERO

Epuyén se prepara para la Fiesta de los Artesanos

1Con los excelentes paseos náuticos a vela como sello distintivo, la localidad cordillerana dice presente entre la amplia oferta de destinos que ofrece Chubut en esta temporada. La semana próxima recibirá a artesanos de toda la provincia en uno de los eventos más grandes del año.
Rodeada de valles, mesetas y pampas, con una profusa vegetación de cipreses, maitenes y coihues, y el imponente escenario del lago que lleva su mismo nombre, Epuyén es uno de los destinos de la Comarca Andina del Paralelo 42 que vive una excelente temporada estival.
Cuando faltan pocos días para la Fiesta Provincial del Artesano -que se desarrollará entre el 17 y el 19 de enero- la localidad registra un muy buen nivel de reservas en hosterías, cabañas, albergues y campings, y una previsión de lleno total para el evento del próximo fin de semana.
Así lo confirmó la directora de Turismo y Ambiente de la localidad, Patricia Riquelme, quien detalló que “iniciamos la temporada muy bien, desde el fin de semana largo del 13 de diciembre, con todos los servicios disponibles de alojamiento, gastronomía y con actividades”.
“Todo el año, con los fines de semana largos, vimos que Epuyén estaba teniendo una ocupación importante. Esperamos que la temperatura nos acompañe”, agregó la funcionaria municipal.

Con el impulso del viento

Junto con el evento que año tras año congrega a los artesanos y al público de toda la provincia, el gran atractivo de esta localidad cordillerana es el Lago Epuyén, un sitio ideal para los amantes de las actividades náuticas y la pesca deportiva, que junto con las caminatas por el Cerro Pirque conforma una muy interesante propuesta de turismo al aire libre.
Algo que caracteriza a las excursiones náuticas por el Lago Epuyén es que –debido a la prohibición de navegación a motor en el espejo de agua- los paseos se realizan en embarcaciones a vela.
El operador Nicolás Bustingorry, propietario de “Viento y agua”, detalló que “las propuestas son paseos de medio día o de día entero en el Lago Epuyén, uno de más prístinos de la Patagonia. Ofrecemos paseos que tienen que ver con el relax, con el disfrute. Vamos a bordo de un velero de 21 pies, buscamos una playa alejada del tumulto y pasamos una tarde en familia, con amigos, en pareja, como les guste disfrutar” y agregó que “luego paseamos por algún sendero, estamos dentro de una Reserva Provincial así que tenemos mucho para ver y apreciar, apuntamos a mostrar un lugar tan bello y cuidarlo, y a la tranquilidad e intimidad de un paseo”.
Esta característica distintiva transformó al Lago Epuyén en una especie de Meca para los navegantes a vela que se convocan para una serie de eventos de ese deporte. El más importante de ellos, que se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de febrero en Puerto Patriada, es el XXIV Campeonato Norpatagónico de Vela, organizado por la Fundación Náutica Comarca Andina y la Federación Norpatagónica de Vela. Asimismo, en abril se desarrolla el Encuentro Náutico Comarca Andina.

ÚLTIMAS NOTICIAS