ES UNA DE LAS 67 FIESTAS POPULARES QUE INSTITUCIANALIZÓ CHUBUT

Gran convocatoria de la Fiesta del Carrero en Río Percy

1El sábado dio inicio la XV Fiesta del Carrero en Alto Río Percy, paraje ubicado en el ejido de Esquel. Durante dos días se llevarán adelante jineteadas, juegos camperos, desfile de carros y, además, se presentarán distintos artistas de la región.
La ceremonia inaugural tuvo lugar en el predio “Francisco Heraclio Millapán” y estuvieron presentes el secretario de cultura, Dalcó acompañado por el subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Andrés Williams, y por la presidenta de la Asociación Vecinal de Alto Río Percy, Fabiana Ríos.
Frente al público presente recordó el intenso calendario de eventos populares que se celebrarán en la provincia durante todo el año, precisando que en total son 67, con una inversión del Estado superior a los 10 millones de pesos. “Entendemos que la fiesta es parte de la cultura y, en estos ámbitos, la comunidad se reúne, comparte saberes y experiencias”, señaló.
Sobre el escenario “Clorinda Aroca”, en un día soleado, el funcionario realzó la labor de los carreros, oficio vital para el crecimiento de Alto Río Percy, y que se supo transmitir de generación en generación.

Tradicional Bajada de Carreros

Esta nueva edición comenzó pasadas las 11 de la mañana, con la tradicional Bajada de los Carreros, seguida del acto apertura con el izamiento de la bandera y la entonación (a capella) del Himno Nacional Argentino. En el transcurso de estos dos días se realizarán múltiples actividades como desfile de carros, jineteada de potros y juego camperos. Además, el escenario “Clorinda Aroca” recibirá a distintos músicos e institutos de arte. Uno de los números centrales estará a cargo del reconocido artista Saúl Huenchul, con su amplio repertorio de milongas. También se destaca la presencia del Tropero Vallejos, del vecino país de Chile.

ÚLTIMAS NOTICIAS