ESPERAN QUE EL GOBERNADOR DESIGNE AL REEMPLAZANTE DE FIRMENICH

La ATECh no quiere negociar salarios con el ministro interino Zarate

5El gremio docente espera el retorno del gobernador Martín Buzzi para que se defina quién quedará al frente de la cartera educativa de la provincia, de este modo se podría iniciar la ronda de negociaciones pendiente para resolver reclamos antes del inicio de la paritaria. No quieren entablar tratativas con el interino Rubén Zárate ya que solo está a cargo del ministerio en forma temporal.
Asimismo advierten que la negociación salarial podría generar inconvenientes en el inicio del ciclo lectivo en caso de demorarse.
El gremio que nuclea al mayor porcentaje de trabajadores de la educación de Chubut, ATECH espera definiciones en cuanto a la continuidad o no de Rubén Zarate al frente del Ministerio de Educación de la provincia, quien está transitoriamente cubriendo el cargo tras la ida de Guillermo Firmenich.

Zona patagónica

“Nosotros tenemos que resolver algunas cuestiones que quedaron pendientes desde la gestión de Firmenich, que lo íbamos a definir antes de iniciar la paritaria en el mes de febrero, como lo anunció Castro (ministro Coordinador)”, explicó esta mañana el secretario de prensa del gremio docente, Sergio Combina en diálogo con Bahía Engaño.
Entre los temas a resolver antes del encuentro paritario aparece “ la situación de la zona patagónica con los jubilados- señaló el dirigente- ya que a partir de los últimos aumentos que tuvimos, los jubilados al ser en negro el tema de la zona patagónica queda colgado, y había un acuerdo entre el gobierno y el Instituto para blanquear ese ítem”.
Dicho blanqueo “se tiene que resolver antes de la paritaria de febrero, pero es incierto porque desde el Ministerio no tenemos ninguna convocatoria formal, ni sabemos sobre la continuidad de Zárate, tenemos que tener definido el nombre del ministro para empezar la negociación”, sentenció Combinas. Y recordó que se había anunciado que cuando el gobernador Martín Buzzi retorne a la actividad -que será el domingo- se haría el anuncio.

Antes del inicio de clases

Por otro lado, Combina se refirió a la fecha de paritarias y aseguró que se advirtió al gobierno provincial que debía ser cuando antes, “venimos manifestando hace un tiempo lo dificultoso que son las paritarias a principio de año, porque exige una negociación de más de un mes, que nos va a encontrar en el inicio escolar con las negociaciones”, esta situación en caso de que no haya acuerdo, puede afectar el inicio de las actividades.
“Esperamos que la convocatoria sea rápida que no se suspendan porque, a agenda del ministro y los paritarios no es agenda única y a veces se dilata la negociación, esperamos no llegar a marzo con dificultades”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS