DEL 5 AL 26 DE FEBRERO SE EXPONDRÁ EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

La muestra de “Periodismo Dibujado” llega a Madryn

1390588185fopea-1Puerto Madryn recibirá, del 5 al 26 de febrero, a la Muestra “Periodismo Dibujado” del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) a través de la organización conjunta de esta institución, la Subsecretaría de Gestión Cultural y el Museo Municipal de Arte y la Alianza Francesa en Argentina, con el auspicio y acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, Batavia y la Embajada de Francia en Argentina.
Esta muestra de humor gráfico, caricaturas e ilustraciones del periodismo argentino se compone de obras de Quino, Rep, Caloi, Tute, Hermenegildo Sábat, Sendra, Garaycochea, Alfredo Sábat, Tabaré, Daniel Paz, Meiji, Pablo Temes, Guflo, Jorh, Liniers, Crist, Montt, Sergio Langer, Eduardo Meléndez, Maicas, Jericles, Matiello, Damián Pérez Santos, Calliera, Gustavo Idemi, Kappel, Ana von Rebeur, Pablo Pavezka, Emilio Ferrero, Gusi, Héctor Beas, Pablo Bernasconi, Kripo, Ham, Ricardo Heredia, Antonio Castiñeira, Antonio Latreccino, Gabriel Ippoliti y Carlos Leiro.
La inauguración oficial de esta muestra se realizará el viernes 7 de febrero a las 20.30 horas y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 22 horas.
La llegada a Puerto Madryn dentro de su viaje itinerante se realiza en el marco del décimo aniversario del Foro de Periodismo Argentino, que se celebró en diciembre de 2012. La inauguración se realizó en noviembre en la ciudad de Buenos Aires en coincidencia con la realización del VII Congreso Nacional e Internacional de Fopea. A partir de allí, esta muestra comienza a itinerar por el país y entre los días 5 y 27 de febrero se encontrará en la ciudad de Puerto Madryn en instalaciones del Museo Municipal de Arte.

Foro de Periodismo Argentino
FOPEA se ha planteado como misión contribuir a mejorar la calidad del periodismo a través de la capacitación profesional, la elevación de los estándares éticos y la defensa de la libertad de expresión. Los objetivos son promover debates sobre las cuestiones más relevantes de la práctica periodística, promover las prácticas en defensa de la libertad de expresión y denunciar y trabajar contra las restricciones impuestas a este derecho básico de la democracia, promover el diálogo con todos los sectores involucrados en la profesión y fomentar el diálogo con todos los sectores sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS