EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN QUE DESARROLLAN LOS PROMOTORES DE LA MUNICIPALIDAD

La presencia de perros y los residuos en la playa, las quejas más comunes

SONY DSCLa Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn continúa trabajando en la campaña de concientización ambiental en la playa orientada a los vecinos y visitantes durante la temporada estival. En este marco, se informa acerca del control de derroche de agua, la presencia de animales en la playa, la correcta utilización de la energía eléctrica así como el cuidado de los médanos y playas.
Así, desde el jueves 9 de enero, un grupo de promotores recorren el sector de playas de Puerto Madryn, entregan bolsas reutilizables y folletos informativos. En ese marco, se informa sobre las Ordenanzas vigentes en un recorrido que comprende desde el Muelle Luis Piedra Buena hasta la curva del Monumento al Indio Tehuelche con el objetivo de promover el cuidado ambiental.
Durante los primeros días de recorrido por la costa, los promotores recibieron quejas y sugerencias de la comunidad, las cuales fueron informadas a las áreas correspondientes. Las más frecuentes están vinculadas con la presencia de perros y residuos en las playas.
En relación con esto, se recordó que las personas deben concurrir a la playa sin sus mascotas así como disponer sus residuos en los cestos correspondientes.

Cuidar el agua
A su vez, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental recuerda que para poder asegurar el abastecimiento de agua potable a todos los vecinos y visitantes de la ciudad es necesario controlar el derroche de agua potable y respetar el horario de riego. La Ordenanza Nº 4372/06 establece que entre el 1º de noviembre y el 15 de marzo de cada año se fija un horario habilitado para riego de jardines, espacios verdes, lavado de veredas o superficies en la vía pública y lavado de vehículos en la vía pública con agua potable suministrada por la red de Servicoop. El período autorizado es de 6 a 9 horas y de 20 a 24 horas.
Asimismo, se informa que se encuentra prohibido el desagote de piletas de natación a la vía pública, debiendo reutilizarse éste agua para riego de parques
y jardines.
Los propietarios de hoteles, complejos turísticos y alquileres temporarios deberán informar a sus clientes de la normativa vigente.

Denunciar el derroche
Las denuncias son recibidas en forma telefónica al 4456370, 103 o 154600394, y/o personalmente en la Terminal de Ómnibus ubicada en la intersección de las calles Dr. Ávila e Independencia 1º piso. En forma paralela, 10 promotores ambientales recorren los barrios de la ciudad, informando y concientizando.

ÚLTIMAS NOTICIAS