ESTÁ ACUSADO DE HOMICIDIO POR UN HECHO OCURRIDO EL 26 DE OCTUBRE DE 2013

Maricoy irá a juicio oral por el crimen de “Pata Calfín” Pazos

MaricoyOscar Maricoy finalmente será sometido a juicio oral por el asesinato de Esteban Pazos, conocido como “Pata Calfín”, ocurrido el último 26 de octubre en el Barrio San Miguel. Maricoy, que continúa detenido en la Alcaidía de Trelew, está acusado de homicidio y se enfrentará a los jueces, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de inicio del juicio oral. En su acusación presentada la mañana del viernes, el fiscal Daniel Báez aseguró que “los elementos de prueba recabados resultan suficientes a criterio de esta Fiscalía para tener por acreditada la autoría y responsabilidad de Oscar Fabián Maricoy en el hecho investigado”.

Sigue detenido

Los fiscales Daniel Báez y Alex Williams requirieron la continuidad de la prisión preventiva que cumple el imputado, atento a los peligros de que se fugue o intente entorpecer la investigación, cosa que no fue objeto de parte del abogado defensor, Abdón Manllauix. Sin embargo, el letrado solicitó que “la policía tome muestras de sangre que pudieran existir frente al domicilio del imputado, en relación a su versión de que se trató de un acto de legítima defensa. En tal sentido, durante la audiencia, el juez Marcelo Nieto Di Biase indicó que la policía aún no había cumplido con la medida ordenada el mes pasado y que se estaría ante un caso de incumplimiento del funcionario policial, por lo cual envió un oficio para que el jefe de la Unidad Regional tome intervención”, indicó el Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad.

Díaz también va a juicio

Otro de los casos que tendrán finalmente juicio oral es el que protagonizó Juan Carlos “Cebolla” Díaz, a quien le pesa una acusación por “dos hechos de tentativa de homicidio y abuso de armas”, al efectuar disparos en un partido de futbol de la liga barrial el pasado mes de octubre. El imputado continúa detenido en prisión preventiva y en caso de ser encontrado culpable en el juicio, tendrá una pena mínima de seis años de prisión.
El hecho ocurrió el 19 de octubre, cuando Díaz, en primer lugar irrumpió en un partido de fútbol disparando contra los jugadores y el público, sin herir a nadie. Un rato más tarde, se acercó hasta una plazoleta del Barrio 160 Viviendas, donde hirió en una pierna a Gustavo Velázquez, y en la base del cuello a Matías Laportilla.
Desde la Fiscalía confirmaron que Juan Carlos Díaz actualmente continúa detenido en prisión preventiva, por el delito de “abuso de armas en concurso real con homicidio en grado de tentativa, dos hechos”. En atención a la escala penal prevista, toda vez que en caso de ser encontrado en el juicio, la pena a imponer será superior a seis años de pena privativa de libertad, deberá intervenir el Tribunal Colegiado, integrado por tres jueces.

ÚLTIMAS NOTICIAS