EVALÚAN EL IMPACTO QUE PODRÍA TENER EN LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR DE LAS ARTERIAS

Massoni admitió que analizan ensanchar las veredas en la zona céntrica

7El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Federico Massoni se refirió ayer a las obras que se ejecutarán en las veredas del sector céntrico de nuestra ciudad. «Se esta trabajando en el proyecto de ensanchamiento de veredas para la zona céntrica, tenemos que estudiarlo, y por eso estamos planificando una reunión con la Cámara de Comercio porque es un trabajo en conjunto el que hay que realizar».
«Uno de los principales objetivos es beneficiar al comercio, no sólo a los transeúntes, para que puedan recorrer veredas niveladas y emparejadas, que haya más facilidad para que se trasladen por el centro, sino también para el sector comercial».
Con respecto a las calles en que se llevarán a cabo los trabajos de ensanchamiento, el Secretario manifestó que «se está trabajando con un proyecto en la calle 25 de Mayo, pero eso está recién en estudio».
«Si bien lo queremos iniciar en la mayor brevedad posible lo estamos analizando como para ver cuáles son los impactos que se generan, porque al ensanchar una vereda estaríamos afectando el ancho de la calle y el estacionamiento o la transitabilidad», agregó.
Por eso Massoni destacó que «una vez que tengamos todo resuelto, todo analizado, con personal técnico, y luego de que se tome la decisión política, se avanzará».
«En principio la idea es sacar zonas de estacionamiento, que no se pueda estacionar en el sector izquierdo, pero eso estaría afectando al tránsito, y sí le estaría dando el beneficio al transeúnte, porque se ampliaría la vereda».

Relevamiento

Con respecto a los trabajos en las veredas de los distintos sectores de nuestra ciudad, el Secretario señaló que «se está haciendo un relevamiento de las veredas a reparar, aunque los vecinos son los responsables como frentistas» agregando que «por eso se hace el relevamiento para realizar la intimación y que se reparen las mismas».
«No solo hay que intimar, bajo apercibimiento que lo efectúa la Municipalidad por administración con personal de Construcciones, pero bajo costo del vecino».
Asimismo indicó que «otro de los problemas es el tema de los árboles en la ciudad, hay especies que no estarían permitidas y generan roturas, no sólo de veredas sino que tapan cloacas, agua y cañerías».
«Estamos haciendo un relevamiento con el fin de ver como podemos ir saneando esta situación para no hacer un tratamiento parcial» recalcó.

Padecimiento

En este marco Massoni brindó detalles de la reunión que mantuvo con la Cooperativa Eléctrica y representantes de Austral Construcciones señalando que «la reunión fue por la obra de embellecimiento en la calle 9 de Julio, que es una obra que venimos padeciendo los trelewenses hace muchos años».
Sobre el encuentro explicó que «lo solicitó la cooperativa, el sector de agua y cloacas con el fin de cerciorarse de que se realicen los trabajos de conexión de lo que sería la cañería vieja a la nueva».
«Hemos estipulado cuáles son los plazos de los trabajos, que comenzarán ésta semana, generando nuevamente en algunos casos entorpecimientos en el transito» por eso les solicitó a los vecinos que «tengan paciencia, porque ya queda muy poco de la obra, para que hagan todos los trabajos para que cuando arranquen con la repavimentación ya no se toque más lo de las cañerías».
En este sentido manifestó que «con dichas obras la calle que más perjudicada va a ser es la A.P Bell y 9 de Julio» agregando que los mismos «van a durar hasta fines de enero».
En cuanto a los inconvenientes que pueden generar las obras en el suministro del agua Massoni informó que «se van a realizar los cortes, pero se le va a avisar a toda la población, ya que se buscarán los horarios, el mecanismo y el tiempo como para genere la menor cantidad de inconvenientes posibles» concluyó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS