EL ELICECHISMO PREPARA UN PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA RICARDO SASTRE. TEMAS VARIOS Y VICIADOS PARA INTENTAR UN RETORNO POLÍTICO

¿Otra cruzada?

romanaLos históricos enfrentamientos entre el ex intendente Carlos Eliceche y el actual, Ricardo Sastre, ya se pueden considerar parte del folclore popular de la bendita y bella ciudad portuaria. Además de las chicanas diarias, semanales, y mensuales, cada seis meses más menos los referentes de los dos clubes locales, se trenzan en una de esas cruzadas memorables que dejan el tembladeral en una y otra mitad de la ciudad.
El último gran espadeo se dio allá por agosto de 2013 cuando Eliceche le hizo una especie de cámara oculta a Sastre y lo grabó despotrincando contra sus ocho años de gobierno y la deuda histórica que presuntamente le dejó al mellizo. Entre acusación y acusación, el “Ganso” amagó con un pedido de juicio político contra Sastre, pero finalmente al no poder explicar ni la deuda que dejó ni como infiltró el sistema de cámaras y obtuvo el video, terminó todo con más ruido que nueces.
Al final del año, el nivel de amagues terminó materializándose peligrosamente cuando el hijo de Sastre fue víctima de un intento de secuestro en la cual habrían vinculado a gente que respondía directamente a Eliceche. Un repudiable y nunca finalmente esclarecido hecho que obligó a bajar los decibeles en ambos bandos.

Pedido de juicio político

Como no podía ser de otro modo, y como para contrarrestar la alegría que la gestión Sastre recibió por estos días con el fallo que declara que la Provincia le venía coparticipando mal y que en tres día deberá reponerle unos 17 millones de pesos, ayer mismo habría comenzado otra escalada del elicechismo.
Desde una sede de la agrupación que alguna vez promovió a Eliceche a la gobernación, habría salido el texto de mega pedido de juicio político contra Ricardo Sastre por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El ´paper´ en el que habría metido uña el fiel soldado del Ganso, el cordobés “Pepe” Grazini, incluiría cosas tan diversas como reclamos por el domicilio de los funcionarios hasta la suspendida Fiesta del Cordero.
La diversidad de puntos tendría como objetivo englobar a la mayor cantidad posible de “adeptos” a la movida destituyente, sea por el motivo que sea.

Dime donde vives y te diré…

Según los militantes del elicechismo puro que quedarían luego de perder las elecciones municipales tras ocho años de gobierno, para después perder la conducción del PJ local, y posteriormente la prevalencia en las Juntas Vecinales y en las elecciones de la Cooperativa, habría razones varias para cuestionar a Sastre, además de esas.
Entre otras cosas, dicen en el presunto pedido de juicio político que impulsarían públicamente por estos días, aduce centralmente que tanto el secretario de Hacienda, contador Luis Tarrío como el secretario de Desarrollo Comunitario, Enrique Gil Ibarra, no alcanzarían a cumplimentar los cinco años de residencia en Madryn, tema que pretenden utilizar para herir la estructura del gobierno municipal.
Sin embargo, tal como lo establece la Carta Orgánica, el condicionante a funcionarios no alcanzaría a los secretarios. Pese a todo, el ruido va a estar plantado en la primera sesión del Concejo Deliberante que se realice en febrero, a pesar de saber que no contarán con los votos de la Comisión para llevar adelante ningún paso más.

Un cacho de cultura

Entre otras cosas, los ´veedores´ del elicechismo apuntarían a que la estratégica Fiesta del Cordero, organizada con ayuda de la familia del ex intendente y que en general se realizaba en el predio de la cancha del Club Brown con onerosos aportes de los cuales los socios habrían visto poco y nada de beneficios, no se ha realizado desde el año 2011. El reclamo llega al límite del ridículo si se considera que desde entonces, la Municipalidad vienen haciendo malabares para sostener la estructura tras parte de la deuda heredad y certificada por una auditoría externa ni bien se produjo el recambio de mando. Mal podría entonces comprometer grandes sumas de dinero cuando está tratando de pagar sueldos, mantener escuelas y comedores, y pilotear algunas obras menores para mover la actividad en la ciudad.
Además de la añoranza de las jineteadas y los sponsoreos, la gente de Eliceche cuestiona atrasos en pagos a profesores de cultura y poco impulso a la diversión veraniega, que por ahora fue mutando a autogestión de los privados.

Deudores somos todos

Otro de los puntos que utilizará el elicechismo como bandera para tratar de limar a Sastre por unos días, además de desactivar un poco el debate por el vaciamiento de Alpesca, que ya dejó un herido y podría acarrear varios, se centra en la deuda que el Municipio de Madryn arrastraría con SEROS por unos 25 millones. Un pasivo que no fue por supuesto generado del todo en los dos últimos años.
En ese marco, la gente que reporta al ahora director del Banco y ex ministro Coordinador luego de convertirse al buzzismo, prefiere desconocer que si es por incumplimientos, el Estado Provincial le debe unos 3 mil millones de pesos a la caja previsional y más de 450 millones a la obra social, y pese a los endeudamientos tomados y a los fondos percibidos, sigue incumpliendo con esos pagos. Un tema que todo indicaría que en el contraoperativo que se espera de la gente de Sastre, será utilizado profusamente y que promete dejar varios ´pecadores´y ´deudores´ expuestos. Habrá que ver…

ÚLTIMAS NOTICIAS