ASEGURÓ QUE “HACE MUCHO TIEMPO QUE LA PROVINCIA NO TENÍA, DESDE EL GOBIERNO, UNA POLÍTICA DE ESTADO EN TURISMO”

Paats avaló en su balance la gestión provincial en turismo

E1111 paatsl presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Willie Paats, realizó un balance de 2013 y destacó las acciones que se han emprendido desde el Gobierno Provincial, y desde la Secretaría de Turismo en particular, al instalar, en estos dos años de gestión, al turismo como política de Estado.
“Lo que más destaco en estos dos años que pasaron, es cómo el Gobierno de la Provincia del Chubut ha tomado al Turismo como política de Estado, ha dado un gran paso al adoptar esa decisión” sostuvo.
El titular de la entidad empresaria insistió en resaltar que “hoy existe una política de Estado y el trabajo que realiza el sector público, desde el Gobierno Provincial con el secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro -especificó-, con el sector privado, es algo destacable; algo que debemos seguir instalando para que el gobierno que venga después siga en la misma senda, porque el turismo hoy es una de las economías más importantes de la provincia”.

El turismo de cruceros
El empresario sostuvo a su vez que “vemos como acierto del Gobierno que acuda en ayuda de ciertos segmentos complicados en su economía. Realmente, hace mucho tiempo que la provincia no tenía, desde el Gobierno, una política de Estado en turismo”.
Por otro lado, también se refirió a que, a partir de lo que ha sido el impulso de la actividad de cruceros, “hemos logrado que [los pasajeros] tomen muchos servicios y diferentes productos, más allá de los fuertes que son Península Valdés y Punta Tombo”.
Hoy, los cruceristas “hacen cabalgatas, kayak, trekking y navegaciones, lo que implica que haya un valor agregado”. “Además, aparecen esos prestadores denominados artesanales, quienes son muy importantes porque deben tener una atención muy personalizada, desarrollada por baqueanos” remarcó.
“Siempre ambicionábamos que la gente de cruceros estuvieran convencidos que los prestadores de esos servicios son responsables y que califican en normas de calidad y seguridad. Por eso podemos decir que vamos avanzando un poco más y los cruceros derraman más economía en estos lugares” finalizó diciendo Paats.

ÚLTIMAS NOTICIAS