EN LA PRIMERA REUNIÓN SE ABORDARON LAS NECESIDADES DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES LOCALES

Planifican el trabajo en discapacidad para el 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn las instalaciones del Centro de Recuperación Laboral para el Discapacitado (Ce.Re.La.Di) se realizó ayer la primera reunión del año de la Dirección de Discapacidad de Puerto Madryn. El encuentro tuvo el objetivo de planificar las acciones para el ciclo 2014 en materia de discapacidad.
En tal oportunidad, también se dialogó sobre las necesidades de las diversas instituciones de la ciudad de Puerto Madryn que trabajan en la temática y acerca de las limitaciones que éstas deben afrontar para llegar a la mayor cantidad posible de personas con discapacidad.
Como antesala de la primera reunión del Consejo Provincial de Discapacidad, que se llevará a cabo el 7 de marzo en nuestra ciudad, se acordó realizar un encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad el próximo 25 de febrero a las 11.30 horas en el Ce.Re.La.Di. El objetivo será definir la agenda temática y delinear aspectos organizativos para tal evento.
En el encuentro, participaron la directora provincial de Discapacidad, doctora Marcela Freyte; el director municipal de Discapacidad, Guillermo Alonso; el presidente de Ce.Re.La.Di, Daniel Tornabene, y la coordinadora local de dicha institución, Gabriela Rossi.

Mirada oficial
En relación con el tema, la titular del área de Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, Nélida Montalbano, destacó “el trabajo que vienen realizando las instituciones intervinientes y las familias de quienes asisten a Ce.Re.La.Di, ya que el acompañamiento de las mismas es fundamental para el desarrollo de las personas”. En una misma línea, la funcionaria agregó que “el compromiso de la gestión municipal está centrado en garantizar el cumplimiento de los derechos de igualdad de oportunidades e inclusión social y laboral para todas las personas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS