SON OBRAS DEL PROGRAMA “MÁS AULAS, MÁS EDUCACIÓN” Y ALCANZAN A ESTABLECIMIENTOS EN LAS SEIS REGIONES DEL CHUBUT

Provincia ampliarán cuatro escuelas de Puerto Madryn

aula-vaciaEn el marco del programa “Más aulas, más educación”, en el mes de febrero se licitarán las obras de ampliaciones en distintas escuelas de la provincia. El proyecto incluye las mejoras en 30 establecimientos por un monto cercano a los 42 millones de pesos.
El objetivo es, en todos los casos, readecuar las instalaciones en base a la matrícula de los establecimientos para que la escuela pública continúe brindando un servicio educativo de calidad.

Reunión de trabajo

Para definir el cronograma y conocer el estado de situación del proceso, Rubén Zárate, a cargo del Ministerio de Educación, se reunió en la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos con los subsecretarios de Obras Públicas y de Planeamiento, Guillermo Barbagallo y Josefina Bidondo, respectivamente.
En ese encuentro, del que también participaron los subsecretarios de Educación, Gladys Harris y Darío Vázquez, se acordó que habrá dos tandas de licitaciones: una será la primera quincena de febrero y la restante, en la segunda mitad del mes.
“Son obras que se realizarán dentro del programa “Más aulas, más educación”. Las escuelas en donde habrá trabajos fueron seleccionadas a partir de un análisis conjunto y consensuado entre las autoridades de las escuelas, los supervisores y las direcciones generales de nivel del Ministerio a fin de atender las necesidades, planificando las acciones”, dijo Zárate.

Obras previstas

Entre las obras que serán licitadas se encuentran ampliaciones para tres escuelas de Lago Puelo, cuatro de Puerto Madryn, otras cuatro de Esquel y una de Aldea Epulef.
También se promoverán mejoras en una escuela de Camarones, una de Playa Unión, tres de Rawson, dos de Sarmiento y 11 de Comodoro Rivadavia, donde además se abrirán, en los próximos días, las licitaciones para ampliar las escuelas de Nivel Inicial 408, del Próspero Palazzo; 211, de Isidro Quiroga y la 7704, del barrio de Diadema.
A todos estos trabajos se suman las obras de mantenimiento escolar que son habituales durante la época estival, para que los establecimientos estén en condiciones para el inicio del ciclo lectivo, previsto en Chubut para el 5 de marzo para el ciclo común y el 27 de enero, para el período especial (escuelas rurales).

ÚLTIMAS NOTICIAS