FUE DURANTE LA MADRUGADA DEL LUNES

Roban y ocasionan destrozos en puesto de guardavidas

10bDurante la madrugada del lunes, delincuentes ingresaron a una de las casetas de guardavidas instalada en el sector norte de Playa Unión y generaron destrozos además de alzarse con elementos de seguridad que utiliza el personal para tareas de rescate y entrenamiento.
El hecho fue anoticiado la mañana del lunes cuando los guardianes públicos se disponían a tomar sus puestos.

La caseta fue reconstruida a principios del mes de diciembre pasado, antes de comenzar la temporada veraniega ya que había sido quemada intencionalmente.

Al respecto, el jefe del Cuerpo Estable de Guardavidas, Mario Pereyra, señaló que “parece que es saña porque la primera vez la quemaron y ya fue reacondicionada y esta vez han destrozado las puertas, el vidrio y se robaron los elementos que son necesarios para brindar la seguridad en la costa” y agregó “se llevaron paravientos, sombrillas, máscaras para hacer RCP, botiquín de primeros auxilios, aletas de los guardavidas y otros elementos que pertenecen a los muchachos y no les puede servir a nadie”.

Respecto de las actuaciones policiales correspondientes, Pereyra indicó “bien temprano la gente de la Comisaría de playa estuvo con nosotros observando y tomando nota de los destrozos y han realizado un listado completo de los elementos que nos han robado que son muy identificables como los paravientos y las sombrillas que tienen inscripciones y no pueden ser utilizados en la costa sin ser descubiertos, menos mal que no se robaron los torpedos que esos son verdaderamente útiles para nuestro trabajo y muy identificables”.

Por su lado el jefe de sector, Marcos Da Fonseca, se refirió al incidente señalando: “tengo mucha bronca porque habíamos tenido un domingo con un trabajo muy bueno de todo el Cuerpo de Guardavidas y el costo que tenemos por estar todo el día en la costa cuidando de la gente y salvando vidas es esto. Los inadaptados que nunca faltan nos rompieron elementos muy importantes para nuestro trabajo y no entendemos para qué se roban una mascarilla para RCP. Lamentablemente todas las temporadas tenemos algún episodio de esta característica, así que le pedimos a la gente que visita nuestro balneario y observa personas dentro de las casetas que informe a la Policía”

 

ÚLTIMAS NOTICIAS