TAMBIÉN SE PRODUJERON INCIDENTES EN OTROS SECTORES DE LA CIUDAD

Sofocaron violento motín en la Alcaidía de Trelew

2014-01-07_Alcaidia_3Un violento incidente se originó minutos antes de la medianoche del día martes en la ALcadía de Trelew. El mismo comenzó en el Pabellón 1, en cuyo acceso, como detalló Radio 3 AM 780, los reclusos amontonaron colchones, los rompieron e incendiaron.
Si bien todo concluyó ayer por madrugada con la intervención de altas autoridades de la Policía, la Directora de Política Penitenciaria y otros funcionarios del Gobierno, aún no se hicieron públicas los motivos del motín de los reclusos.
Un ejército de policías acudió al establecimiento para restablecer el orden y una dotación de bomberos sofocó el siniestro. El saldo de los incidentes, además de los daños materiales, fue que dos presos heridos en la cabeza fueron trasladados al hospital. Más tarde, el jefe Regional de Trelew, Carlos Bidera, realizó declaraciones por Radio 3 AM 780 en vivo y directo desde el lugar de los hechos, confirmando que la situación estaba controlada en la Alcaidía.
De todas formas, y mientras se producían los violentos incidentes en la Alcaidía, en otros puntos de la ciudad se registraron robos, hechos de violencia con heridos y hasta prendieron fuego dos casillas; una en el asentamiento Primera Junta y la otra en el Juan Moreira 3.

Preso en huelga de hambre
Un recluso de la misma Alcaidía de Trelew se declaró en huelga de hambre. Su mujer declaró a Radio 3 AM 780, que este tomó esa determinación para que lo atiendan de las heridas que sufrió en la vista al ser atacado a balazos de goma en dicha Alcaidia y con el fin de exigir que “se mueva” la causa penal que él y otros reclusos iniciaron denunciando a varios policías, por una feroz represión que se habría producido hace más de dos semanas en el establecimiento carcelario.

ÚLTIMAS NOTICIAS