NÉSTOR ADRIÁN FERNÁNDEZ OBTUVO EL PRIMER PREMIO EN LA ESPECIALIDAD BASTOS CON ENCIMERA

Un madrynense, primer lugar en campeonato de Jesús María

15El jinete Néstor Adrián Fernández, oriundo de Puerto Madryn, ganó el Campeonato en Bastos con Encimera de la edición N° 49 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. El joven integró la delegación chubutense que viajó a Córdoba, con el auspicio del Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura.
Adrián Fernández, quien fue la revelación del campeonato, había dominado el campeonato de punta a punta. El viernes, el anterior campeón, Eduardo Argañaraz, de Formosa, le arrebató la punta. Sin embargo, el sábado la recuperó y sacó una luz de ventaja en su lucha mano a mano con el formoseño.
En la página oficial del Festival, se detalló que “fue una exhibición de jineteada digna de campeón, pintando corcovos en el agradable aire cordobés. Mientras llegaba la iluminación artificial a la velada, los 12 segundos, Néstor sacó la ovación del privilegiado público que se dio una vuelta temprano por el José Hernández”.

Se lo dedicó a su médico
“En la entrega de premios, Fernández estuvo visiblemente emocionado, haciendo realidad el sueño de todo jinete: coronarse campeón por primera vez en nuestra tierra. Una perlita: Néstor presentaba hace unos años una discapacidad en la parte inferior de su cuerpo, debido a problemas en sus vertebras. El doctor Del Boca tomó su caso en Córdoba Capital y lo rehabilitó. Como agradecimiento, el campeón hizo entrega de su premio (rastra de oro y plata con cinto en cuero de carpincho) al médico que se había llegado a presenciar la velada”, señala la página oficial del Festival.

ÚLTIMAS NOTICIAS