eeCon el objetivo de darle promoción a las distintas actividades deportivas que se dictan, los profesores del Gimnasio Ale.Mar.Gym que comanda Alejandra Segovia, brindará clases gratuitas de Aerosalsa y Fight X55 durante este sábado.
Las actividades, se desarrollarán por la tarde en el gimnasio, del cual podrán participar todos los interesados solo con acercarse al lugar. Asimismo, se encuentra abierta la inscripción para la participación del Instructorado de Gimnasia Aeróbica.

Gimnasia a pleno en Ale.Mar.Gym

El nuevo Gimnasio de actividades deportivas, Ale.Mar.Gym, cuenta con una amplia oferta para todos los interesados en sumarse, a los que además del deporte tradicional como lo es la Gimnasia Aeróbica se encuentran el Aerobox, Aero Salsa y Fight X55.
Precisamente estas dos actividades, Aerosalsa y Fight X55 contarán este fin de semana con el dictado de clases gratuitas, por parte de sus entrenadores, para de esa forma, darle promoción.
El escenario, será el gimnasio ubicado en Domecq Garcia Nº 167 de la ciudad de Puerto Madryn, iniciándose a las 17 horas todo lo relacionado con la Aerosalsa a cargo de la entrenadora Carolina Zanona, que se extenderá hasta las 18, para tras ello, darle comienzo a los entrenos de Fight X55, relacionado con el Fitness de combate, similar al body combat,o tae -bo, y que será dictado por el profesor Fabian Acuña.

Se viene el Instructorado

Entre otro de los eventos a desarrollar por el Gimnasio Ale.Mar.Gym. se encuentra el Instructorado de Gimnasia Aeróbica a iniciarse en el mes de marzo.
Como objetivo, está el de difundir la Gimnasia Aeróbica Deportiva como Actividad Sistemática Deportiva, a través de un Programa de contenidos, teórico-práctico Intensivo Anual, siendo dictado por la Profesora y Coreógrafa Alejandra Segovia, quien es integrante del Comité Técnico de la Rama Aeróbica , de la Federación Chubutense de Gimnasia .Comarca del valle, participante activa de Selectivas y Finales Nacionales de la Actividad , desde hace mas de 18 años.
Este Curso de Instructorado, está destinado a Profesores de Educación Física, Instructores de Gimnasia y Fitness, Estudiantes Educación Física, Alumnas de la Actividad; destacándose que está avalado por el conservatorio Stephan de la ciudad de La Plata.
entre los temas a tratar, se encuentran: Aeróbica Deportiva como Actividad Sistemática-Proceso de Iniciación y Formación de una Escuela-Armado Coreográfico-Composición y Selección Musical-Los pasos básicos de la Gimnasia y sus Combinaciones –Patrones de Movimientos Simples y su Complejizacion—Palancas-Creatividad-Formaciones-Uso del Espacio-Lits
Transiciones y Enlaces –Elementos de Dificultad-Familias-Entrenamiento Capacidades Físicas –Fuerza Estática-Fuerza Dinámica-Flexibilidad y Saltos-Correcta Ejecucion-Descripcion según Categoría y Modalidad de Competicion.Criterios de Juzgamiento Artística, Ejecución y Dificultad y más.
los contenidos serán diagramados según edad y nivel; a desarrollarse en el Gimnasio Ale.Mar.Gym que cuenta con piso adecuado , espejos , sonido y elementos necesarios.
la modalidad de Cursada será los días domingos, una vez al mes; la evaluación será vía examen Teórico-Práctico a cargo de la Examinadora.