DESDE EL GOBIERNO CONTACTAN PYMES CON DESARROLLADORES ITALIANOS

Alientan a empresarios locales a establecer vínculos comerciales en el exterior

3El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Santiago Miguelez, aseguró que se están gestando logros a partir de la presencia de una misión comercial italiana en Chubut, con el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo y nuevos horizontes a los empresarios, productores y emprendedores chubutenses.
La presencia de esta misión comercial “es la continuidad de una acción que lleva aproximadamente tres años de trabajo”, marco en el cual “el gobernador Martín Buzzi visitó la Región del Veneto el año pasado; luego una comisión vino a Chubut en noviembre y ahora esta misión con un importante empresario titular de una serie de empresas muy destacadas en dicha región, dedicadas a la industria del frío, a las luminarias, a la fabricación de calzado y cuestiones de alto contenido tecnológico”, remarcó Miguelez.
El Veneto es una región que se caracteriza por su alto grado de innovación, con muchas empresas que cooperan de manera efectiva en proyectos asociativos. El empresario visitante está evaluando la posibilidad de establecer vínculos comerciales con socios locales, para lo cual se realizaron reuniones en Madryn con integrantes de la Cámara Industrial madrynense, y se lo llevó a conocer sectores vinculados a la industria en esa ciudad, en Rawson y Comodoro Rivadavia, para concretar reuniones en el marco de una apretada agenda a desarrollar hasta el próximo miércoles, cuando finaliza.

Posibilidad de negocios

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva aseguró que el Gobierno Provincial está “muy satisfecho con los logros obtenidos, porque se obtuvo una recepción muy importante de parte de las empresas locales, con un elevado nivel de entendimiento y posibilidades concretas de establecer vínculos comerciales, en lo cual esperamos avanzar en los próximos dos días”.
Según Miguelez, en el empresariado local “hay un amplio interés” en llegar a concretar acuerdos, pues “se trata de un empresario referente de toda la región del Veneto, una persona que está interesada en hacer inversiones fuera de su lugar, y que ha tomado a la Argentina como posibilidad a evaluar, y a la provincia del Chubut, puntualmente”.
En ese sentido, “lo estamos vinculando con empresarios chubutenses para que pueda instalar su tecnología en nuestra provincia”, respecto de lo cual “la recepción local fue muy positiva”, resaltó el funcionario.
Las reuniones “han sido muy promisorias, con una participación local por sobre lo esperado. Se realizó una muestra de luminarias leds, como para que se pueda desarrollar de manera local, y ahora se estudian los componentes de la lámpara y su tecnología, además del mercado objetivo donde se pueda colocar el producto, de manera de realizar un plan de negocios que determine la viabilidad de este proyecto, el que sería resultante de una asociación entre empresarios locales y este empresario italiano”, explicó Miguelez.

Nuevas herramientas

“Este es un trabajo que, desde el Estado, el gobernador Martín Buzzi nos ha pedido que acompañemos, ya que es importante el crecimiento de las empresas que se involucran en la generación de nuevas herramientas a partir del uso de conocimiento de modo intensivo”, subrayó.
Desde el Gobierno Provincial “tenemos convenios de cooperación internacional, vínculos sólidos con distintos países, de los cuales surgen posibilidades de explorar proyectos para que podamos acercar oportunidades a nuestros emprendedores y empresarios, que puedan evaluar las factibilidades de hacer este tipo de vínculos, fortalecerse y dar mejores empleos, de más calidad, a la vez de ser más competitivos colocando sus productos y servicios a nivel local y regional”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS