BUZZI VISITÓ LA INSTITUCIÓN Y ALMORZÓ CON LOS CHICOS

Anunciaron que ampliarán el edificio del Ruca Cumelen

11El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, visitó ayer las instalaciones del Centro de Atención Familiar Ruca Cumelen en Rawson, donde almorzó junto a los pequeños y adelantó que desde el Ejecutivo Provincial se desarrollan acciones concretas para hacer realidad la ampliación del Centro de Atención Familiar. Del encuentro participaron la ministra de la Familia y Promoción Social, Araceli Di Filippo, y la secretaria de Familia del municipio local, Lorena Marín, además de autoridades de la institución.

“Lo tomamos como una inversión”
En la oportunidad, el Gobernador indicó: “Nosotros valoramos mucho esta institución porque se les brinda a los chicos un lugar donde estar cuando sus padres y madres van a trabajar”. Destacó que “en esta acción tan importante convergen el Estado Provincial y el municipio que también lleva adelante gran parte de la tarea”.
A su vez precisó: “Hemos estado hablando con las autoridades sobre la necesidad de generarles una ampliación para mejorar las instalaciones y estamos con un proyecto para, en poco tiempo más, darle forma al crecimiento del Ruca Cumelén”.
Asimismo, el mandatario remarcó que “por cada chico existe un docente, una maestra, un acompañante que está involucrado. Nosotros a ese excelente capital humano tenemos que brindarle el acompañamiento para que siga creciendo”. Subrayó que “esto para nuestra gestión va a ser siempre así, porque lo tomamos como una inversión”.

Esfuerzo
En la misma línea, la ministra Di Filippo resaltó el trabajo que se viene llevando adelante en la institución, que “día a día va mejorando; ha mantenido su calidad, su contacto con la gente, trabajando con las familias y con las mamás que traen a sus chicos aquí”.
La responsable de la cartera social consideró que es importante que “la gente conozca el trabajo que se hace porque es un esfuerzo muy grande del Ministerio de la Familia, en este caso, también de la Municipalidad de Rawson y de personas totalmente anónimas”.
Manifestó que actualmente la institución tiene “un proyecto de ampliación donde nosotros hemos aportado parte de materiales y el municipio pone la mano de obra”. Agregó que “en esto vamos a ir avanzando en el transcurso de los próximos meses”.

Contacto directo
Por su parte, la secretaria de Familia del municipio de Rawson, Lorena Marín, valoró: “Estamos siempre en contacto directo con las autoridades provinciales; se trabaja en conjunto y tenemos el apoyo del Ministerio y del Gobierno Provincial para el trabajo que realizamos”.
“Es bueno un gesto como este del Gobernador, para que los chicos sepan cuáles son todas las instituciones de apoyo; tienen que conocer a los referentes y la verdad es que están súper emocionados”, agregó.
Asimismo, Marín explicó que “en este lugar, el trabajo es continuo de acompañamiento, de contención, promoción, de creación y recreación”.
Como cierre sostuvo que en la actualidad “se atiende un promedio de 70 niños y se da apoyo a aquellas familias que están en alguna situación vulnerable, ya sea económica, social o alguna situación judicial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS