ARTERO SE REUNIÓ CON LA TITULAR DEL REGISTRO NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES EN BUENOS AIRES

Avanzan las gestiones por el Parque Industrial de Rawson

10En el día de ayer, la Intendenta Rossana Artero mantuvo una reunión con la titular del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), María Luz Rodríguez Ugarte, para interiorizarse del estado del trámite para el parque de Rawson, conociendo de esta forma que el expediente ya ingresó al área legal para obtener el número definitivo. En pocos días estaría el registro definitivo, lo que permitirá avanzar en las gestiones para la instalación del parque industrial en la capital provincial.

Inversión de 3 millones
El proyecto del parque industrial de Rawson contempla la afectación de 355 hectáreas para ese fin y la inclusión en el programa nacional se tramita a los efectos de gestionar los fondos para las obras de servicios.
El programa contempla la asistencia financiera desde el Ministerio de Industria bajo el Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario, por un monto que fue aumentado recientemente de 600 mil pesos a 3 millones, para la urbanización y ordenamiento hacia el interior del parque industrial. En lo que se refiere a las obras se provisión de los servicios (extramuros) se gestiona a través del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública.

Potenciar la industria local
El Estado Nacional busca a través del Programa Nacional de Parques Industriales mejorar la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas, potenciar las sinergias derivadas de la localización común, incentivar la agregación de valor industrial manufacturera y de servicios, generar empleos, afianzar el desarrollo industrial regional, colaborar con el cuidado del medio ambiente y para ello el progrma contempla tres ejes: el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI); el otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) a los Parques Industriales Públicos para la realización de obras de infraestructura intramuros y la realización, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, de obras de infraestructura extramuros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS