ALEMANIA Y EEUU VIENEN DESARROLLANDO EXPERIENCIAS SIMILARES

Chubut busca ampliar su matriz energética utilizando hidrógeno

12El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci, indicó que la utilización del hidrógeno como fuente de energía “mantiene a Chubut y al país a la vanguardia de los esfuerzos mundiales por incorporar energías limpias que permitan mitigar el cambio climático e impactar menos en el ambiente”.
A una semana de la audiencia pública desarrollada en Comodoro Rivadavia para evaluar la propuesta de la empresa Hychico S.A. de realizar una prueba piloto de almacenamiento subterráneo de hidrógeno mezclado con gas natural, el titular de Ambiente aseguró que “muy pocos países, como Alemania y EEUU, vienen desarrollando experiencias similares” y que “la indicación expresa del gobernador Martín Buzzi es dar impulso a este tipo de iniciativas, cumpliendo con todos los controles y pasos legales correspondientes”.

Prueba piloto

El proyecto, propuesto para ser desarrollado en el Yacimiento Diadema Argentina, contempla la construcción de un hidrogenoducto y la utilización de un pozo situado en un reservorio de gas para realizar una prueba piloto de almacenamiento subterráneo de hidrógeno mezclado con gas natural.
Musmeci destacó que es muy importante que Chubut, a través de iniciativas privadas como las de esta empresa, “haya logrado producir una mezcla de hidrógeno en gas natural en porcentajes, incluso superiores, a los alcanzados en otras partes del mundo”.

Reducir emisiones

“Tenemos un gran desafío como humanidad, en el corto plazo, que es reducir las emisiones. Es el primer paso a la hora de hablar de cambio climático, y esto se logra utilizando energías menos agresivas con el bienestar del ambiente”, sostuvo el titular de la cartera ambiental.
El ministro aseguró que “además de los claros beneficios ambientales” de la utilización de este tipo de energías, también será importante para la provincia y el país la contribución “al fortalecimiento de la matriz energética nacional”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS