SOSTIENE QUE HAN SIDO PERJUDICIALES PARA LOS INTERESES DE LA PROVINCIA

Cimadevilla pide investigar a Das Neves y Buzzi por las concesiones petroleras

unoEl Senador Nacional, Mario Cimadevilla, advirtió que su partido investigará todas las concesiones petroleras realizadas por los gobiernos de Mario Das Neves y Martín Buzzi. Además, consideró “patético para todos los chubutenses asistir a una pelea pública entre esas dos administraciones por los escandalosos acuerdos” que hicieron cada uno durante su gestión.
“Cuando se observa a Das Neves y Javier Touriñan -actores centrales en la discusión de las concesiones petroleras- polemizar públicamente y echarse culpas mutuamente, en cuanto a quien firmó un contrato más vergonzoso que el otro en esa estratégica área de nuestra provincia, no solo sentimos una sensación de impotencia, también queda en claro que estuvimos y estamos en manos de unos irresponsables”, aseguró el legislador nacional.

“Contratos leoninos”

Cimadevilla recordó además que “lo advertimos en aquel momento. Eran contratos leoninos, tremendamente perjudiciales para los intereses de la provincia. Colocaron a grandes grupos económicos en condición dominante en los procesos productivos, al respecto tenemos el ejemplo de lo que ocurrió recientemente entre PAE y Aluar. Fue de tal torpeza lo que hicieron que ni siquiera tuvieron la precaución de que esas concesiones nos garanticen a los chubutenses: combustibles y energía. Hoy vemos colas en las estaciones de servicio y amenazan a nuestras industrias con cortarles el suministro de gas”.

Ante la Justicia

Por último, el Senador anticipó: “No nos quedaremos en la denuncia formal. La Unión Cívica Radical investigará también las responsabilidades que tuvieron estos funcionarios que han causado enormes perjuicios al patrimonio de todos los chubutenses. Y si la gravedad de los acontecimientos lo exigen deberán responder ante la justicia”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS