EN EL BARRIO LAS FLORES DE COMODORO RIVADAVIA

Clausuran bares donde se ejercía la prostitución

La secretaría de Seguridad de Comodoro Rivadavia encabezó un operativo de clausura en dos bares del barrio Las Flores, ubicados en calles Rivadavia al 2206 y otro en Rivadavia y Los Pinos, donde se incumplía la Ordenanza Municipal N° 10.577/12 que prohíbe el ejercicio del comercio sexual. Además, se encuentra en investigación la documentación correspondiente con la que debe contar el local para funcionar, a cargo del área municipal de Habilitaciones.
En este sentido, el subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, indicó que “a partir de los controles de rutina que realizamos, procedimos a la clausura de dos bares en el barrio Las Flores, donde en ambos casos se detectó que el local comercial se comunica con otro ambiente donde se practicaba el ejercicio ilegal de la prostitución, violando la ordenanza municipal vigente”.
De este modo, el funcionario detalló que “al ingresar al lugar precisaron la existencia de elementos como frazadas, colchones y camas que utilizarían para la prostitución. El artículo N° 2 de la Ordenanza – agregó Zúñiga – especifica llevar a cabo el procedimiento de la clausura ante el indicio de elementos que denoten el posible ejercicio del comercio sexual”.
Sobre el procedimiento, el subsecretario resaltó que se realizó en conjunto con personal policial de la Seccional Segunda y personal del área de Habilitaciones Comerciales del Municipio, quienes además dieron cuenta que en el bar “Viñas de mi Tierra” no se cumplían las condiciones mínimas de seguridad e higiene que se solicita para funcionar.
Por último, Zúñiga agregó que “ambos locales cuentan con la misma titular, que no se hizo presente en el lugar porque supuestamente se encontraba enferma, por lo cual se notificó a ambos encargados de las clausuras”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS