ATLETISMO

“De Esquel al Paraíso” se presenta en sociedad

Mañana sábado, desde las 15 hs se correr una nueva edición del Paraíso, y hoy desde las 11 hs en las instalaciones de Fiorasi S.A de Esquel la versión 2014 de de la tradicional competencia que por este año llevará el nombre de “De Esquel al Paraíso”; se presentará en sociedad.
La elite, comenzó a tomar color porque el atleta uruguayo Pablo Gardiol, Daniel Correa, Miguel Guerra y Diego Simón ya están en Esquel a la espera de la carrera. También, arribo a la ciudad en la tarde del jueves el relator oficial de la competencia Carlos “Colo” Martínez.

Conferencia de lanzamiento

Por circunstancias extraordinarias, esta edición XIV del Medio Maratón cambia de escenario–saliendo de su tradicional circuito dentro del Parque Nacional Los Alerces-, trasladándose sobre el puente rojo del Rio Percy (camino al Lago Futalafquen) y concluirá sobre la Avenida Alvear, frente al Gimnasio Municipal de Esquel y utilizará únicamente para esta edición un nombre de fantasía, denominándose “Del Paraíso hacia Esquel”.
La organización de la competencia además de los atletas de elite confirmó que hasta la tarde del jueves había inscriptos 160 atletas que serán de la partida en los 21 km y unas 60 personas que largaran en la prueba atlética de 5 km. Esta edición “Del Paraíso hacia Esquel” contará con chip descartables para controlar el tiempo exacto de cada competidor, gracias a la contratación de la empresa dedicada a estos evento como los es “Bahía Corre”

Inscripción
En cuanto a la inscripción, los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta hoy a la tarde (18 horas) para que la organización envié en tiempo y forma la documentación correspondiente al seguro de cada atleta.
Las mismas pueden realizarse través de la página web: www.esqueldeportes.org.ar en las instalaciones de la Residencia Deportiva en el horario desde las 10 hs. Allí, cada inscripto recibirá su número, el chip y una remara de la competencia.
Las inscripciones tienen un valor de 100 pesos para los que corran los 21 k, mientras que aquellos que realicen la prueba de integración, deberán abonar 70 pesos. Habrá remeras para todos los inscriptos, trofeos artesanales para los cinco primeros de cada categoría y sorteos entre todos los que crucen la meta.

Categorías
La Medio Maratón al Paraíso se dividirá en diez categorías: Juveniles, mayores (20- 29 años), pre veteranos (30-34 años), veteranos A (35-39 años), veteranos B (40-44 años), veteranos C (45-49 años), veteranos D (50-54 años), veteranos E (55-59 años), más de 60 años y atletas especiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS