LA PENA SE LEERÁ EN COMODORO EL PRÓXIMO 28 DE FEBRERO

Declararon culpable a Vargas por el asesinato de su esposa

1111 juicioEl tribunal de juicio integrado por los jueces penales Daniela Arcuri, José Rago y Alejandro Soñis, declararon penalmente responsable a Segundo Vargas por el homicidio de su ex pareja Daniela Flores. Este fallo se dio luego de producidos los alegatos finales de las partes en la quinta jornada del debate oral y público en referencia al hecho acontecido el pasado 27 de enero de 2013. En su alegato el fiscal solicitó se lo declare penalmente responsable a Vargas en base a la calificación de “homicidio agravado por el vínculo” y solicitó su prisión preventiva; en tanto que la defensa requirió su “absolución” ya que “no se ha podido probar la intervención de su asistido” en el hecho.

Los alegatos
El fiscal Adrián Cabral argumentó que se había probado, a lo largo del juicio, la materialidad y autoría del hecho por parte de Vargas. Recordó, a su vez, que en momentos en que los menores se encontraban en la Seccional 4°, acompañados por su tía, le refieren, sin saber todavía de su deceso, “que su papá lastimó a su mamá con un cuchillo y luego la llevan en auto al Hospital”. De la misma forma mentó la declaración de la vicedirectora de su escuela, quien declaró que cuando lo van a retirar de la institución, porque su padre había salido en libertad, le refería “vos no sabes lo que pasó, él mató a mi mamá”. También hizo referencia a que el forense declaró que la herida de la víctima no fue auto-inflingida por su altura y la fuerza con que fue cometida. Finalmente solicitó que se condene a Vargas por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” y atento a la pena establecida de prisión perpetua, solicitó la prisión preventiva en base al peligro procesal de fuga. Por los elementos de convicción suficientes para sostener que Vargas es el autor del hecho, las características graves del suceso y la presunción razonable que no se va a someter a proceso.
Seguidamente tomó la palabra la hermana de la víctima quién solicitó al tribunal “justicia por mi hermana” y refirió que sus sobrinos sufren mucho la perdida irremplazable de su madre.
En contraposición el defensor público, Esteban Mantecón, solicitó la absolución de su pupilo ya que, según su parecer, no se había acreditado a lo largo del debate que Vargas haya sido el autor del hecho. Aseguró que los testimonios de oídas no tienen relevancia y la prueba debe ser valorada en un todo.”No puede sustentarse en cabeza de mi asistido la muerte de la víctima, ya que con los indicios no se ha podido probar su intervención” afirmó y solicitó su libertad ya que “no existe el peligro de fuga porque se ha presentado todos y cada uno de los días que le fue impuesto”.
Como cierre, el imputado también se dirigió al Tribunal asegurando: “Yo a mi señora no la maté, no hice nada”.
Finalmente el tribunal resolvió por unanimidad declarar penalmente responsable a Vargas por el “homicidio agravado por el vínculo” de Daniela Flores, decretando igualmente su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. La audiencia de cesura o imposición de pena se realizará el próximo 28 de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS